www.mallorcadiario.com
El Govern reforzará el rastreo de casos con la app 'Radar Covid', que alerta de los contagios
Ampliar

El Govern reforzará el rastreo de casos con la app 'Radar Covid', que alerta de los contagios

sábado 01 de agosto de 2020, 18:04h
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado este sábado que Baleares se adherirá a la App de alerta de contagios 'Radar Covid', que ha sido puesta en marcha de manera experimental en la isla canaria de La Gomera. Tras esta primera fase piloto, la aplicación ya se halla ultimada y a disposición de las comunidades autónomas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de Diálogo Social que ha contado con la participación de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolada Díaz, que el Govern valora positivamente el hecho de que la App de alerta de contagios 'Radar Covid' esté ya operativa, ya que, según ha indicado, Baleares "solicitó desde el principio este tipo de herramientas tecnológicas".

No obstante, Armengol ha matizado, que el trabajo de los 200 rastreadores contratados por las islas para el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de Covied "es insustituible". La plantilla de rastreadores ha incorporado a otros 40 profesionales esta semana, mientras que 200 candidatos a formar parte del equipo se encuentran en periodo de formación".

A este respecto, la presidenta ha recordado que las islas son el territorio del Estado que "presenta la tasa más alta de contactos estrechos detectados por rastreo", concretamente 8,8 por cada caso positivo investigado.

Sobre la App experimentada inicialmente en La Gomera, Armengol ha remarcado que la prioridad en estos momentos es "realizar un cronograma de implantación para dar a conocer esta herramiento a la ciudadanía". De hecho, la utilidad de esta aplicación dependerá, a su juicio de "la implicación de la población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios