www.mallorcadiario.com
El ATB, casi al completo ante el Rayo Majadahonda tras recuperar a Canario y Alberto Gil
Ampliar

El ATB, casi al completo ante el Rayo Majadahonda tras recuperar a Canario y Alberto Gil

viernes 22 de enero de 2021, 15:21h
Vuelve el fútbol al Estadio Balear este domingo, a partir de las 12 del mediodía, aunque deberá ser a puerta cerrada a causa de las restricciones sanitarias. El primer equipo lleva ya dos semanas consecutivas sin jugar un encuentro oficial a causa del aplazamiento de los compromisos ante Getafe B y, posteriormente, Inter de Madrid. El rival que visitará este fin de semana el campo de la Vía de Cintura es el Rayo Majadahonda, un adversario exigente que pondrá a prueba el estado de forma de los futbolistas que entrena Jordi Roger.

El técnico catalán tendrá la posibilidad de incluir en la convocatoria a los dos refuerzos de invierno, los centrocampistas Miguel Ángel Cordero y Liam Ayad, quien precisamente este viernes ha superado con éxito la correspondiente revisión médica y ha sido sometido a la preceptiva prueba PCR.

Al mismo tiempo, Roger ya tiene a su disposición a los hasta ahora lesionados Canario y Alberto Gil, que si participan en el encuentro de este domingo realizarán su debut en la competición liguera esta temporada. La mala noticia, en cambio, es que el central Pedro Orfila deberá guardar descanso a causa de la tarjeta roja que vio durante el derbi prenavideño entre Atlético Baleares y Poblense.

Durante su habitual comparecencia de los viernes, Jordi Roger ha reconocido que el obligado parón a causa del aplazamiento de los dos últimos compromisos “ha sido muy largo, pero los acontecimientos se han sucedido de esta manera y hay que adaptarse”. El preparador blanquiazul ha elogiado la calidad del rival, del que ha destacado que “le gusta mantener la posesión de la pelota, y cuenta con buenos jugadores”. Aún así, Roger ha asegurado que la plantilla que dirige está preparada “para afrontar este tipo de partidos, y estamos convencidos de que obtendremos un buen resultado”.

A PRUEBA ÄNIS BEN-HATIRA, POSIBLE TERCER REFUERZO INVERNAL

Para el entrenador del ATB, la principal razón de la irregular marcha del equipo en la Liga “no tiene tanto que ver con la capacidad ofensiva, ya que marcamos bastantes goles, sino en los tantos que encajamos. Hemos de mantener más a resguardo la portería si queremos estar arriba en la clasificación”.

Por otra parte, el club está meditando la posibilidad de efectuar un tercer refuerzo invernal. De hecho, el jugador en cuestión se halla ya entrenando con la plantilla blanquiazul desde hace algunas fechas, tal como ha reconocido Jordi Roger en referencia a Änis Ben-Hatira, un futbolista con experiencia en la Bundesliga que, según el técnico, “está demostrando un buen nivel, además de aportar experiencia e ilusión”.

Según el máximo responsable técnico del ATB, la idea es “comprobar sus evoluciones durante unos días, y tomar posteriormente una decisión. El principal contratiempo es que lleva seis meses sin jugar”.

No obstante, y aunque no se concretaran más incorporaciones, Roger está convencido de que cuenta con efectivos suficientes para lograr los objetivos que el ATB se ha marcado esta temporada, y que pasan, nuevamente, por intentar que el ansiado ascenso a Segunda A pueda, al fin, concretarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios