www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca visita Vallecas confiado en su fortaleza a domicilio
Ampliar

El Real Mallorca visita Vallecas confiado en su fortaleza a domicilio

viernes 22 de enero de 2021, 16:15h
El Real Mallorca y el Rayo Vallecano, separados por cinco puntos en la clasificación, disputan en Vallecas este sábado, a las 16 horas, un duelo clave en la lucha por el ascenso a Primera División. El equipo madrileño llega a la cita en el mejor momento de forma de la temporada tras encadenar seis victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, y enlazar nueve encuentros sin conocer la derrota. Ambos contendientes se enfrentaron en la primera jornada de competición en Son Moix, con victoria rayista por 0-1.

Esta buena dinámica le ha permitido al Rayo ir escalando posiciones en la clasificación hasta situarse a tan solo cinco puntos del segundo puesto de ascenso directo, que ocupa precisamente el Real Mallorca con un margen de cinco puntos sobre su rival de este sábado. De perder en Vallecas, el equipo que entrena Luis García Plaza, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve que ha disputado, seguirá por encima del Rayo, pero el conjunto que prepara Andoni Iraola se situará ya a tiro de piedra.

El técnico vasco está cimentando la mejora del rendimiento de su equipo, tras un inicio dubitativo, en la solidez defensiva, que se refleja en los quince goles encajados en los 21 partidos disputados hasta el momento en el campeonato. Respecto al compromiso más reciente, en Anduva, contra su exequipo, el Mirandés, que se saldó con triunfo vallecano por 0-2, Iraola recupera al lateral derecho peruano Luis Advíncula y al central uruguayo Emiliano Velázquez, que regresarán al once ocupando las posiciones de Mario Hernández y Esteban Saveljich.

EL MALLORCA, EN SU PEOR MOMENTO

Para el Real Mallorca, el duelo de Vallecas también es vital para no seguir perdiendo comba en sus aspiraciones de ascenso directo. Los bermellones inician la segunda vuelta, además, con la obligación de reaccionar tras dos derrotas consecutivas en casa ante Fuenlabrada y Las Palmas, y un empate en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. No obstante, los mallorquinistas todavía no han perdido esta temporada en los diez partidos que han disputado a domicilio, con un balance de seis victorias y cuatro empates. Además, el Mallorca es, junto con el líder, el Espanyol, el equipo menos batido del campeonato, con diez goles, seis de ellos encajados en las últimas tres jornadas.

Luis García Plaza recupera a todos sus futbolistas para afrontar este partido, incluidos el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, ausente por sanción ante Las Palmas, y los delanteros Jordi Mboula y Marc Cardona, ya recuperados tras haber dado positivo por coronavirus.

ALINEACIONES PROBABLES

El técnico del conjunto balear podría alinear, previsiblemente, a Reina en la portería; Joan Sastre, Raíllo, Valjent y Cufré, en la zaga; Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla y David Rodríguez formando la línea medular, y Amath, Lago Junior y Abdón Prats en las posiciones más ofensivas.

Por su parte, Iraola podría sacar de inicio a Dimitrievski; Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García; Isi Palazón, Oscar Trejo, Comesaña, Álvaro; Pozo y Qasmi. Arbitrará el encuentro el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios