www.mallorcadiario.com
Jordi Roger regresa al banquillo del Atlético Baleares para afrontar el final de temporada
Ampliar

Jordi Roger regresa al banquillo del Atlético Baleares para afrontar el final de temporada

martes 24 de mayo de 2022, 19:00h

Jordi Roger y Joan Vich han dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento como nuevos responsables técnicos de la primera plantilla del Atlético Baleares, una vez consumada la inesperada destitución de Eloy Jiménez, a falta de tan solo una jornada para la conclusión del campeonato regular.

El director deportivo, Patrick Messow, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el nuevo escenario que se abre en el club tras el cese del entrenador manchego, que llegó al Estadio Balear sustituyendo al anterior preparador, Xavi Calm, y ha acabado siendo también destituido al no cumplirse las expectativas que generó su llegada. De hecho, la clasificación del equipo es ahora peor que la que existía antes del relevo en el banquillo: el ATB es séptimo, está fuera de posiciones de playoff de ascenso y las posibilidades de que pueda disputar esta fase final son poco menos que remotas.

Concretamente, los blanquiazules deberían de vencer a domicilio, este sábado, al San Fernando, en la última jornada de competición, y confiar en que al menos dos de sus rivales directos tropiecen, una carambola con muy pocas posibilidades de hacerse factible.

UN REVULSIVO PARA APURAR LAS OPCIONES DE PLAYOFF

Messow ha agradecido la labor del ya extécnico del ATB, Eloy Jiménez, y su cuerpo técnico, a las que ha reconocido haber demostrado "trabajo e implicación". Sin embargo, el director deportivo considera que era necesario "un revulsivo para este último partido" con el objetivo de apurar las escasas opciones de playoff.

El directivo blanquiazul ha reconocido que cesar al entrenador una jornada antes de que concluya el campeonato es una decisión "atípica", pero ha defendido la necesidad de "buscar una reacción", de la mano de Jordi Roger y Joan Vich. Cabe recordar que Roger ya fue primer entrenador del Atlético Baleares la pasada temporada antes de que el club se decantara por destituirle y situar en su puesto al que había sido su ayudante, Xavi Calm.

Sin embargo, y contra todas las previsiones, Roger no solo permaneció en el club balearico, sino que asumió las funciones de secretario técnico y, mano a mano con Patrick Messow, planificaron la siguiente campaña, que inició Calm y, posteriormente, tuvo continuidad con el ahora cesado Eloy Jiménez.

JORDI ROGER, DE LOS DESPACHOS AL CAMPO

Ahora, Jordi Roger deja de nuevo los despachos para enfundarse el mono de trabajo y regresar a los campos de entrenamiento, al menos durante un partido o, eventualmente, a lo largo de la fase de playoff si, finalmente, el ATB obtiene la clasificación. A su lado tendrá a Joan Vich, exjugador del primer equipo y segundo técnico durante la etapa de Xavi Calm.

En este sentido, Messow ha indicado que la entidad ha apostado por "gente de la casa", porque no ha creído conveniente traer a profesionales externos en un momento tan avanzado de la competición. No obstante, también ha anunciado que, sea cual sea la suerte del equipo en esta recta final de la temporada, tanto Jordi Roger como Joan Vich retomarán sus antiguas funciones una vez que concluya el campeonato, y, por tanto, no se harán cargo de la dirección técnica de la plantilla, la próxima temporada.

MESSOW: "ES LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL DE TODAS LA QUE HE ADOPTADO"

Patrick Messow ha reconocido que el cese de Jiménez ha sido "la decisión más difícil" de todas las que ha adoptado desde que ejerce como director deportivo del ATB. Una decisión, en cualquier caso, que, según Messow, el propietario y presidente, Ingo Volckmann, ha avalado porque, siguiendo su argumentación, "también está convencido de que aun podemos reaccionar", venciendo este sábado, a partir de las 18.30, en el campo del San Fernando.

Al mismo tiempo, Messow ha hablado también con los jugadores: "Les he dicho que, si estamos en esta situación, es porque hemos fallado todos en algo. Evidentemente, tenemos una plantilla con la que deberíamos estar más arriba, pero ahora no es el momento de valorar la temporada ni de buscar culpables. Solo cuenta ganar en San Fernando, y, si lo logramos, tendremos bastantes posibilidades de disputar el playoff. Ahora todos nos dan por muertos, pero en el fútbol se han visto cosas mucho más difíciles".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame