www.mallorcadiario.com
RCD Mallorca: ¿Quién seguirá?
Ampliar

RCD Mallorca: ¿Quién seguirá?

miércoles 25 de mayo de 2022, 06:00h

Una vez asegurada la permanencia, la secretaria técnica del RCD Mallorca ya trabaja de cara a la próxima temporada. Con la presencia confirmada de Javier Aguirre en el banquillo, y una vez anunciadas las salidas de Reina y Salva Sevilla a los que la entidad prepara una despedida con público en Son Moix, la dirección deportiva deberá reforzar su plantel para afrontar con garantías el siguiente ejercicio. El objetivo será el mismo: la salvación. No obstante, la afición espera no pasar los apuros del curso que acaba de concluir.

Como cada verano, el RCD Mallorca deberá tomar decisiones para confeccionar un equipo que militará por trigésima vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español. Para los curiosos, comentar que el club balear ocupa la decimoctava plaza de una clasificación histórica que lidera el Real Madrid. Una tabla en la que, por cierto, hay hasta siete equipos que esta temporada no han militado en la élite del fútbol patrio: Real Zaragoza (10), Deportivo de la Coruña (12), Real Valladolid (13), Racing de Santander (15), Sporting de Gijón (16), Real Oviedo (19) y Las Palmas (20).

En una entrevista reciente, el entrenador mallorquinista Javier Aguirre aseguró que "hemos hablado del futuro con el presidente (Andy Kohlberg) y algunos directivos porque es necesario. Algún cambio tiene que haber. Los dueños no quieren sufrir tanto en una Liga de tanta exigencia. Vamos ya, no a invertir más, sino a elegir bien para darle alguna vuelta (a la plantilla)".

UNA PLANTILLA QUE NECESITA REFUERZOS

En la portería, Reina ya ha anunciado su marcha tras cinco temporadas en el club. Tampoco seguirá Sergio Rico. El andaluz regresará al Paris Saint Germain tras pasar sin pena ni gloria por la isla. Así pues, el eslovaco Greif y el joven ibicenco Leo Román se quedan como las únicas opciones para el arco.

La continuidad de Pablo Maffeo, este año cedido por el Stuttgart, está pendiente de ser oficial para ocupar un lateral derecho que cuenta con el uruguayo Gio González como único inquilino tras la venta del porrerenc Joan Sastre al Paok Salónica. En el carril izquierdo, Ortells deberá buscar un sustituto al futuro espanyolista Brian Oliván para competir por el puesto con Jaume Costa. Y es que el argentino Cufré, cedido este curso en el Málaga, apenas tiene opciones de quedarse en la plantilla.

El centro de la zaga cuenta con cuatro puntales: Martin Valjent, Antonio Raíllo, Aleksandar Sedlar y Franco Russo. Es probable que alguno de ellos salga, lo que provocaría la llegada de un nuevo central al Visit Mallorca Estadi. Además, hay que ver qué pasa con Gayà tras el ascenso del filial a la Segunda RFEF.

LÍNEA MEDULAR

La medular es una de las líneas más pobladas. En el pivote defensivo, la suplencia de Baba durante los últimos partidos genera dudas sobre su continuidad. En cambio, no es descartable que el club haga un esfuerzo por un Battaglia que ha sido fijo en las últimas alineaciones. Cabe recordar que el argentino ha jugado a préstamo por el Sporting de Portugal.

Por su parte, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez tienen contrato en vigor mientras que Grenier cuenta con una opción para renovar su vinculación con la entidad una temporada más. Por contra, el futuro de Salva Sevilla para lejos de Son Moix. Además, la entidad buscará una salida a Febas tras su cesión en el Málaga y Ruiz de Galarreta continuará recuperándose de su lesión.

EXTREMOS Y ATAQUE

En los extremos, Aguirre cuenta con Kang In Lee, Amath N'Diaye y el joven del filial Llabrés, además de Lago Junior y Mboula. El marfileño y el catalán volverán a Palma tras sus cesiones a Huesca y Estoril en el mercado invernal. En cuanto a Kubo, no sería descabellado apostar que el japonés siga otro curso más en la isla cedido por el Real Madrid.

Para la zona atacante, la secretaria técnica buscará cómo hacer frente la opción de compra por Muriqi. "Cayó muy bien entre la afición y el vestuario. Es grande y tan raro como encantador, sensible y muy amable. Yo cuento con él, pero es un tema de despachos con la Lazio (dueño de sus derechos federativos), no depende de mi", aseguró Aguirre, este pasado lunes.

Abdón y Ángel parecen fijos en un plantel del que saldrá Fer Niño con destino a Villarreal y, probablemente, un Hoppe que necesita minutos para foguearse. Además, se tendrá que buscar una solución para un Álex Alegría que ha encadenado en Burgos su tercera cesión tras pasar por Zaragoza y Extremadura.

RCD MALLORCA, A 30 DE JUNIO DE 2022

PORTEROS: Greif y Leo Román

DEFENSAS: ¿Maffeo?, Gio González, Valjent, Raíllo, Sedlar, Russo, Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Ruiz de Galarreta, ¿Grenier?, Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé, Lago Junior y Mboula (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Hoppe y Álex Alegría

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame