www.mallorcadiario.com
El coronel Jesús de Quiroga Conrado
Ampliar
El coronel Jesús de Quiroga Conrado

Relevo en la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Baleares

miércoles 09 de junio de 2021, 06:00h
Para cubrir la vacante dejada por el anterior jefe de la Oficina de Comunicación, el Comandante General ha nombrado al coronel Jesús de Quiroga Conrado, jefe del Órgano de Apoyo al Representante Institucional (RIFAS), como nuevo responsable de la misma. De Quiroga es de Palma, donde ya lleva 23 años de servicio.

El coronel de Artillería Jesús de Quiroga Conrado, jefe del Órgano de Apoyo al Representante Institucional de la Comandancia General de Baleares, ha sido nombrado por el Comandante General de Baleares para hacerse cargo de la jefatura de la Oficina de Comunicación de la Comandancia, en sustitución del coronel Antonio Ortiz, que ha sido destinado al Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Durante sus años de servicio, ha ocupado distintos destinos en unidades de Artillería, como el RAMIX 91 en Palma, donde sirvió como teniente o el Grupo de Artillería Autopropulsado XI en Mérida (Badajoz), y en Cuarteles Generales, como el del Mando de Apoyo Logístico a Baleares o el Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares. Su último destino fue la Unidad de Cuartel General de la COMGEBAL, donde como coronel, fue responsable del apoyo de la unidad de zapadores durante el desastre de Sant Llorenç en 2018, el tendido del puente Bailey en Artá en 2019, o las acciones de descontaminación llevadas a cabo dentro de la operación Balmis en 2020.

Ha participado en las misiones internacionales UNPROFOR en 1994 y SFOR en 1997, ambas en Bosnia-Herzegovina y posee entre otros de los cursos Superior de Logística, Operaciones de Paz y Derecho de los Conflictos Armados.

Nacido en Palma de Mallorca en 1964, en el seno de una familia mallorquina muy arraigada, y con 23 años de servicio en unidades de la plaza de Palma, es un gran conocedor de la sociedad mallorquina y balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios