www.mallorcadiario.com
Un piso okupado impide la reparación íntegra del centro de salud de Pere Garau
Ampliar

Un piso okupado impide la reparación íntegra del centro de salud de Pere Garau

martes 02 de junio de 2020, 12:09h
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que "el Govern trabaja con el Ayuntamiento de Palma" para "encontrar un solar para poder construir un nuevo centro de Salud" y hacer frente a la, ha reconocido, situación "crítica" del centro sanitario de Pere Garau. Gómez ha explicado que, una de las razones que impide acometer las reparaciones oportunas en el centro, "es un piso okupado ilegalmente".

Según ha informado la consellera Gómez en respuesta a la diputada del PP Marga Durán este martes en el pleno del Parlament, "es cierto que las condiciones estructurales no son las idóneas. Por esta razón, trabajamos con el Ayuntamiento para encontrar un solar que permita el construir un nuevo centro mejor, lo cual ya hemos hecho con un total de nueve espacios".

Las noticias del centro de Salud de Pere Garau

Calamitoso estado

Leer más

"La intención es poder iniciar las obras está legislatura", ha adelantado, y ha pedido "disculpas" a los vecinos por las últimas inundaciones registradas en este centro sanitario en el cual trabajan más de 40 profesionales atendiendo a más de 26.000 pacientes". Con todo, ha reconocido a la 'popular' que "la situación es crítica y es urgente actuar".

De hecho, en su intervención la consellera ha indicado que se están haciendo reparaciones y mantenimiento en el centro y edificio que lo acoge pero ha señalado que en el mismo existe "un piso okupado ilegalmente" por lo que los operarios no pueden entrar en el mismo para efectuar los arreglos.

Frente a las palabras de la consellera, la diputada Marga Durán, ha señalado que "si no hiciera cinco años que gobierna me lo creería. En los últimos años, en este centro ha habido diversas inundaciones, ha caído una pared de pladur e, incluso, ha habido ratas".

En esta línea, ha opinado que "si hubiera sido privado haría mucho tiempo que este espacio estaría cerrado" y, ha añadido, debido a la situación, "los vecinos se sienten de segunda".

Asimismo, ha recordado, "este pasado viernes volvió ha haber una inundación, en este caso fue en la consulta de pediatría, que se llenó de aguas fecales".

"Hemos presentado muchas propuestas en relación al centro de salud de Pere Garau pero no hacen nada. Esperan a que gobierne el Partido Popular, que sí lo hará", ha sentenciado, tras lamentar que "este lunes tanto Gómez como la presidenta Armengol, salieron a la calle y está bien que lo hagan, pero hubiera estado mejor que fuera al centro de Salud de Pere Garau y dieran la cara". "Las buenas palabras no bastan", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios