www.mallorcadiario.com
La UE enviará dos aviones para repatriar a europeos que se hallen en Wuhan
Ampliar

La UE enviará dos aviones para repatriar a europeos que se hallen en Wuhan

martes 28 de enero de 2020, 19:25h
Dos aviones despegarán en el transcurso de esta semana desde territorio europeo hasta la ciudad china de Wuhan para repatriar a ciudadanos de la UE que deseen regresar a sus respectivos países. El único requisito para acceder a estos vuelos es no presentar ningún síntoma hipotéticamente asociado al coronavirus.

La Unión Europea pondrá dos aviones a disposición de los ciudadanos de países de la UE que se hallan actualmente en la ciudad china de Wuhan, punto de origen del coronavirus, y deseen su repatriación. La primera de las aeronaves partirá este miércoles de Francia con destino a Wuhan, y la segunda despegará en el transcurso de la semana actual. La estimación es que estos aviones transporten a más de 350 personas.

El único requisito que la UE ha impuesto para autorizar el acceso a estos vuelos es que los pasajeros no presenten ningún tipo de síntoma supuestamente relacionado con el coronavirus. Aún así, los repatriados deberán asumir un período de cuarentena a su llegada a territorio europeo.

Estos y otros detalles de la operación han sido planificados por los responsables del Centro de Respuesta a Emergencias de la UE, en colaboración con los gobiernos de los Estados miembros, entre ellos España.

Además de los países que pertenecen a la Unión Europea, también podran beneficiarse de esta repatriación los ciudadanos de Turquía, Noruega, Islancia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.