www.mallorcadiario.com
'El homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA en Calvià no se ha suspendido; se ha aplazado'
Ampliar

"El homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA en Calvià no se ha suspendido; se ha aplazado"

viernes 30 de julio de 2021, 18:00h
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià ha expresado, en declaraciones a mallorcadiario.com, su "profundo malestar" por las declaraciones de la portavoz municipal del PP, Luisa Jiménez, a este medio digital en torno a que no se haya celebrado en la fecha prevista el acto de homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova, el 30 de julio de 2009. La ceremonia debía tener lugar, inicialmente, este viernes, coincidiendo con el duodécimo aniversario del salvaje atentado terrorista que acabó con las vidas de Diego Salvá Lezáun y Carlos Sáenz de Tejada.

En su réplica a las manifestaciones de la jefa de la oposición en Calvià, el equipo de gobierno liderado por Alfonso Rodríguez Badal ha matizado que "no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento", y ha insistido en que esta decisión fue adoptada por el Ayuntamiento "atendiendo a una petición expresa de la Guardia Civil y con el conocimiento y el acuerdo de los familiares".

Las mismas fuentes han precisado que el informe de la Guardia Civil alegó "motivos sanitarios" para solicitar el "aplazamiento, que no suspensión" del acto de homenaje y que, seguidamente, el gobierno municipal "dio traslado de esta recomendación" tanto a los familiares como a los portavoces de los diversos grupos con representación en el Ayuntamiento de Calvià.

PROFUNDO MALESTAR

En este sentido, el equipo de gobierno no ha ocultado su "profundo malestar" con las manifestaciones de la portavoz del PP, Luisa Jiménez, en tanto que, bajo su punto de vista, "no se atienen a la verdad de los hechos sucedidos".

Igualmente, las mismas fuentes han recalcado que el homenaje en memoria de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada "se ha venido celebrando todos los años, sin interrupción, incluido 2020 a pesar de que ya se había declarado la pandemia, y esta era también la intención este año hasta que la Guardia Civil hizo llegar su petición de aplazamiento, que por razones de responsabilidad se consideró prudente y conveniente atender".

Por el momento, el Ayuntamiento de Calvià no ha fijado una nueva fecha para la celebración del acto, aunque el equipo de gobierno ha reiterado que la no celebración en el día previamente acordado (este viernes 30 de julio, día en el que se cumplen 12 años del asesinato de los dos jóvenes guardias civiles en Palmanova) no implica que el homenaje se haya suspendido, sino que "simplemente, se ha aplazado".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame