www.mallorcadiario.com
El PP de Calvià critica que el Ayuntamiento haya suspendido el homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA
Ampliar

El PP de Calvià critica que el Ayuntamiento haya suspendido el homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA

viernes 30 de julio de 2021, 17:00h
La portavoz del PP de Calvià, Luisa Jiménez, ha lamentado la decisión del gobierno municipal presidido por Alfonso Rodríguez Badal de suspender el acto de homenaje a los guardias civiles Diego Salvá Lezáun y Carlos Sáenz de Tejada, que perdieron la vida en el atentado perpetrado por la organización terrorista ETA en Palmanova, el 30 de julio de 2009.

Según la edil popular, "no resulta aceptable" que el Ayuntamiento de Calvià haya optado por no celebrar este año el acto "alegando motivos de precaución sanitaria a causa de la Covid", teniendo en cuenta, en palabras de Luisa Jiménez, que en el municipio "están teniendo lugar, incluso en estos momentos de crecimiento de la curva de la pandemia, otros eventos multitudinarios que suponen un riesgo mucho mayor" desde el punto de vista de la propagación del virus.

En declaraciones a mallorcadiario.com, Jiménez ha recordado que el acto de homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA hace ahora 12 años en Calvià "debía llevarse a cabo con un estricto cumplimiento del protocolo sanitario y una representación mínima de los grupos políticos, ya que, de hecho, solo íbamos a estar presentes los portavoces y, en cualquier caso, el grupo de convocatoria no hubiera excedido de los 40 asistentes, preservando siempre la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas de protección en todo momento".

Sin embargo, según Jiménez, el Consistorio calvianer ha preferido aplazar la concentración en recuerdo a Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada "mientras, por el contrario, siguen teniendo lugar en el municipio festivales y conciertos con gran presencia de espectadores".

PROPUESTA PARA CREAR UN HOTEL COVID EN CALVIÀ

En relación, precisamente, a la evolución de la crisis pandémica en Calvià, Luisa Jiménez ha expresado su preocupación por la elevada tasa de incidencia acumulada de la Covid 19 en plena temporada estival.

La portavoz del PP ha indicado que los turistas que llegan estas semanas a los diferentes núcleos de Calvià para disfrutar de sus vacaciones "merecen disfrutar de su estancia en unas condiciones de máxima seguridad, no solo para preservar su salud sino también para proteger a la población residente".

En este sentido, Jiménez ha defendido la conveniencia de que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, "tome cartas en el asunto y se reúna con la presidenta del Govern para reclamarle la apertura de un hotel Covid en el municipio donde alojar a los visitantes a los que se notifique un positivo por Covid o que constituyan un contacto estrecho de un contagio confirmado".

La edil popular ha hecho hincapié en que, a pesar de la reactivación de la temporada en el transcurso de este mes de julio, "todavía quedan establecimientos hoteleros en Calvià que permanecen cerrados y cuya habilitación se podría negociar para que pudieran acoger a estos usuarios".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame