www.mallorcadiario.com

Reposicionar Baleares como destino turístico

martes 10 de noviembre de 2020, 00:00h

Baleares deberá reposicionarse como destino turístico una vez que se recupere la actividad el próximo año. Hasta ese momento, sin embargo, es necesario proceder a establecer estrategias de promoción de los atractivos que han hecho de Baleares líder en el turismo de sol y playa. En esta línea, las islas participan esta semana en una edición especial de la World Travel Market, la principal feria de turismo del mercado británico, que este año se realiza a través de encuentros telemáticos a causa de la pandemia provocada por la Covid 19.

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), ha coordinado la presencia de la comunidad en la feria virtual, con el fin de reposicionar las Islas como un destino turístico seguro, preparado para recibir a los británicos cuando la situación sanitaria lo permita. Con este objetivo, se han programado reuniones de trabajo con touroperadores, compañías áreas y prensa especializada, así como con representantes de ABTA, la mayor asociación de agentes de viajes británicos.

El mercado británico es, junto al alemán, uno de los puntales del turismo internacional que elige Baleares como destino de sus vacaciones. En la actual situación es imprescindible reforzar la presencia en estos mercados, aunque también sería oportuno ampliar el campo y dedicar recursos a promocionar las Islas en otros mercados. En este sentido, el director general del grupo turístico Anex Tour en Baleares, Melen Ulutürk, reclamaba este lunes en mallorcadiario.com una mayor atención al potencial del turismo ruso, un mercado ante el que apenas existe promoción balear y ninguna presencia en ferias.

En la actualidad, pocos de los rusos que viajan a España en busca de sol y playa eligen Baleares. Prefieren otros destinos como Andalucía, Canarias y, principalmente, Cataluña. Ulutürk atribuye esta elección exclusivamente a la promoción que comunidades como la catalana realizan en las ferias turísticas rusas desde hace años. Hace tres años que Anex Tour trasladó su sede principal desde Cataluña a Mallorca, convencidos sus responsables de que la oferta Balear es mucho más atractiva para el mercado que operan en Rusia, Ucrania, Chequia, Eslovaquia y Polonia. Abrir el turismo balear a una mayor presencia de estos países es una opción a tener en cuenta en un momento en el que habrá que replantear muchas cuestiones respecto al principal sector de actividad en las Islas.


Compartir en Meneame