www.mallorcadiario.com
Marco Asensio, clave en el empate de España en Praga
Ampliar

Marco Asensio, clave en el empate de España en Praga

Por Redacción
lunes 06 de junio de 2022, 12:54h
Sobre la bocina. España ha logrado empatar este domingo por la noche en Praga ante la República Checa (2-2) en la segunda jornada de la UEFA Nations League. Un gol de Ìñigo Martínez, a pase de Marco Asensio, cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar ha evitado la derrota del combinado nacional.

La Roja sigue confiando todo en el relevo generacional, con un Gavi de 17 años como pieza fundamental del centro del campo. Pero ayer en Praga hubo demasiadas rotaciones, con una delantera formada por Sarabia, Dani Olmo y Raúl de Tomás que, aunque ofreció cierto nivel, están lejos de los Ferran Torres o Morata.

Además, gustó mucho Asensio en los minutos en que salió al campo en la segunda mitad, y fue clave para lograr el empate. Incluso pegó un balón al palo que mereció más suerte.

Al final, el tanto definivo se logró casi al finalizar el encuentro, por medio de un cabezazo de Iñigo Martínez a centro de Asensio y tras rebotar el balón en el larguero. El VAR lo validó por que no estaba claro si el balón había entrado del todo en la puerta checa.

Antes, un partido muy revuelto. Inicio con despiste defensivo en una línea adelantada para el fuera de juego que rompió Carvajal y facilitó el tanto local de Pesek en el minuto 4.

Ese inicio ya marcó a La Roja, que sin embargo lograba igualar antes del descanso con gol de Gavi. El chico, que parece un veterano por su rendimiento y cabeza, hizo un gran lanzamiento desde la frontal a pase de Rodri.

SOBRE LA BOCINA

El segundo tiempo prometía culminar la remontada para España. Asensio salió como un cohete y dio al palo en su primera ocasión. Pero pese a la buena dinámica, otra vez la mala suerte nos golpeaba.

Un mal pase facilitó una contra rápida que pilló a Eric García despistado y vio a Kuchta superándole. También superó a Unai Simón, sobre quien elevó el balón para hacer el 2-1 con mucho talento.

Cuando peor pintaban las cosas para España, el combinado rojo se vino arriba y tirando de épica empató al menos enj el 90 con ese cabezazo de Íñigo Martínez que rebotaba en el larguero.

El próximo partido será el jueves 9 ante la colista Suiza en Ginebra. Toca ganar ya tras 2 empates.

FICHA TÉCNICA

REPÚBLICA CHECA (2): Vaclik, Coufal, Zima, Brabec, Mateju, Zeleny (Jankto, min. 24 (Havel, min. 46)), Sadílek, Soucek, Pesek (Hlozek, min. 59), Kuchta (Jurecka, min. 78) y Lingr (Cerny, min. 59)

ESPAÑA (2): Unai Simón, Carvajal, Eric García, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Rodri (Busquets, min. 62), Koke (Marcos Llorente, min. 72), Gavi, Sarabia (Ferran Torres, min. 46), Dani Olmo (Marco Asensio, min. 62) y Raúl de Tomás (Morata, min. 62)

COLEGIADO: Francois Letexier (Francia)

GOLES: 1-0 Pesek (min. 4); 1-1 Gavi (min. 45 + 2); 2-1 Kuchta (min. 66); 2-2 Íñigo Martínez (min. 89)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame