El grupo de montaña de la Guardia Civil ha rescatado a dos excursionistas en Mallorca, uno de ellos en estado grave, con el helicóptero del cuerpo de seguridad, que se vio obligado a aterrizar en una de las intervenciones en el aparcamiento de una propiedad particular.
Ambos rescates se produjeron la tarde del pasado viernes; en el primero se pedía el auxilio para un excursionista que se había lesionado una rodilla al caerse mientras descendía el Puig de Massanella, informa en una nota de prensa la Guardia Civil.
El helicóptero del instituto armado acudió en su rescate, inmovilizaron al herido y lo trasladaron al hospital de Inca.
Minutos después el grupo de montaña recibió otra llamada que avisaba que una senderista había sufrido un accidente mientras bajaba ses Voltes del Galileu, lo que le produjo lesiones en la frente, cara y pómulo, hasta quedar inconsciente.
El helicóptero se desplazó y aterrizó en el aparcamiento de una casa particular, ya que el lugar donde ocurrió el accidente era muy arbolado.
La herida estaba boca abajo e inconsciente, por lo que los rescatadores determinaron que su estado era grave, consiguieron estabilizarla, y con ayuda del personal de Protección Civil la trasladaron hasta el hospital Son Espases a bordo de la aeronave.