Maltrato animal

Rescatadas dos yeguas en deplorables condiciones en una finca de Palma

Rescatadas dos yeguas en deplorables condiciones en una finca de Palma

Dos yeguas en estado crítico han sido rescatadas de una finca en la carretera de Manacor, en Palma, tras una denuncia ciudadana. Una de ellas tuvo que ser sacrificada por no poder recuperarse de las graves lesiones y la extrema desnutrición que sufría. El caso ha destapado una situación de abandono animal que ya está siendo investigada.

El Centre de Protecció Animal de Son Reus ha acogido a dos yeguas rescatadas de una finca en la carretera de Manacor, en Palma. Las autoridades las han hallado en estado extremo de desnutrición y deshidratación. Una de ellas, de más de 20 años y sin capacidad de moverse. Una lesión en una extremidad, le impedía moverse. Los agentes han tenido que realizar una eutanasia humanitaria. Un sacrificio que se ha tenido que realizar dado la gravedad de su estado.

El rescate de las yeguas se activó tras una denuncia ciudadana y fue coordinado por el área de Medi Natural i Espais Saludables del Ajuntament de Palma, con participación de la Policía Montada de la Policía Local y el Seprona. La finca donde se encontraban no contaba con cuadras ni refugio alguno para los animales, y ambos ejemplares carecían de microchip y no figuraban en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

El informe veterinario reveló un grave cuadro de caquexia, que implica atrofia muscular, fatiga, debilidad y desnutrición severa. La yegua sacrificada, además, presentaba heridas y cojeaba de una extremidad, lo que hacía imposible su recuperación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias