Un piso de la cuarta planta del número 29 de la calle Eusebi Estada de Palma ha resultado devastado por un incendio este jueves. Se ha dado la voz de alarma alrededor de las 14 horas. La rápida actuación de agentes de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional y de los Bomberos de Palma ha evitado males mayores. En el piso siniestrado vivían dos personas de avanzada edad que han sido rescatadas y se encuentran en buen estado. Se ha procedido al desalojo del edificio y durante las tareas de extinción se ha parado parte del tráfico rodado de Eusebi Estada. Algunos vecinos y un agente de la Policía Nacional han sido atendidos por inhalación de humos.
El fuego se ha propagado rápidamente por el interior del dormitorio y se ha quemado también parte del comedor. Asimismo, la vivienda entera ha quedado afectada por el humo.
A causa del incendio, los inquilinos y propietarios de la planta baja hasta el cuarto piso han sido desalojados y resguardados o bien en la calle o en un patio interior.
Por su parte, los vecinos de la planta quinta a la octava han recibido orden de confinamiento debido a la cantidad de humo que subía por el hueco de la escalera.
Los bomberos les han dado orden de que cerraran puertas y ventanas y que se situaran al otro extremo de donde la columna de humo, con el fin de evitar más daños.
Tras 20 minutos sofocando el incendio, los bomberos se han dedicado una hora a extraer humo y revisar las viviendas. De ellas, solo en la que se ha originado el fuego se ha visto afectada y ha quedado precintada. El resto de vecinos han podido volver a sus casas.








