www.mallorcadiario.com
Rescatan en la playa de Sant Elm a un anciano de 74 años, en parada cardiorrespiratoria
Ampliar

Rescatan en la playa de Sant Elm a un anciano de 74 años, en parada cardiorrespiratoria

jueves 15 de septiembre de 2022, 19:31h

Un anciano de 74 años, de nacionalidad británica, ha sido rescatado del agua, este jueves por la tarde, en la playa de Sant Elm, en Andratx, inconsciente y en situación de parada cardiorrespiratoria. El hombre ha sido ingresado en la UCI de una clínica de Palma. Su pronóstico es grave.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 18 horas de este jueves, en la playa de Sant Elm. Personal sanitario se ha ocupado de rescatar al bañista y trasladarlo fuera del agua. En ese momento, el hombre había perdido por completo la consciencia y se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Ya en tierra firme, un equipo de socorristas se ha ocupado de iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando que el anciano recuperarse el pulso y también la consciencia.

Por su parte, el SAMU 061 ha comisionado hasta el lugar del incidente un total de tres unidades, que se han ocupado de proseguir facilitando cuidados médicos al paciente mientras se acometía su traslado a un centro hospitalario de Palma. El anciano se encuentra ingresado en la UCI y su estado es grave, según ha informado el 061.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame