www.mallorcadiario.com
Rescatan a una anciana de 79 años tras caer por una ladera en una zona boscosa de Calvià
Ampliar

Rescatan a una anciana de 79 años tras caer por una ladera en una zona boscosa de Calvià

jueves 13 de mayo de 2021, 15:48h
La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de nacionalidad alemana, de 79 años de edad, que cayó por una ladera en las inmediaciones de la urbanización de Son Font, en el municipio de Calvià.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, cuando el Cuerpo policial recibió un aviso que alertaba sobre la desaparición de una mujer de avanzada edad en el área de Son Font. La mujer había salido a caminar por la mañana a través de los senderos y caminos que rodean la urbanización, y todavía no había regresado a su casa.

A partir de esta alarma, la Guardia Civil dio inició a la búsqueda con la movilización de miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros (UHEL).

De esta manera, mientras sobrevolaban la zona, uno de los efectivos del dispositivo de búsqueda divisó la presencia, en un área arbolada, de una prenda de vestir de color blanco. Poco después, el operativo pudo confirmar que se trataba de una mujer acurrucada que se encontraba boca abajo y sin moverse.

DESORIENTADA Y CON POLITRAUMATISMOS

Una vez que los efectivos consiguieron acercarse a la víctima, que se encontraba en una zona boscosa de muy difícil acceso, comprobaron que se trataba de la mujer de la que se había denunciado su desaparición.

La anciana se encontraba consciente, aunque desorientada, y presentaba politraumatismos y numerosas heridas debido a que había caído por un terraplén. Rápidamente, y justo después de practicarle los primeros auxilios, la accidentada fue trasladada al Hospital Universitaria Son Espases.

Desde la Guardia Civil se ha realizado un llamamiento a las personas aficionadas a practicar deporte en zonas montañosas para que elijan itinerarios adaptados a su capacidad física.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios