www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil rescata en helicóptero a una mujer en el Port de Sóller

La Guardia Civil rescata en helicóptero a una mujer en el Port de Sóller

lunes 07 de diciembre de 2020, 19:12h
Las inclemencias meteorológicas complicaron en gran medida la operación de rescate de una mujer de 46 años que, según las primeras indicaciones, estaba practicando barranquismo en el Port de Sóller. Finalmente, el rescate pudo ser culminado satisfactoriamente por parte de efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), con la actuación también del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña del instituto armado (GREIM) y de los Bomberos del Consell de Mallorca.

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) llevó a cabo este domingo, sobre las 15.15 horas, el rescate de una joven en el Port de Sóller. En la operación actuaron también efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y de los Bomberos del Consell de Mallorca.

El tiempo meteorológico adverso supuso un importante inconveniente a la hora de realizar el rescate, ya que en el momento en que tuvo lugar la operación de evacuación reinaba un fuerte viento que implicó dificultades para culminar positivamente el ciclo de grua por parte de los efectivos de la UHEL.

Según las primeras indicaciones, la mujer, de 46 años de edad, se accidentó cuando estaba practicando barranquismo en la zona. A consecuencia del percance, sufrió una posible fractura de tibia. Tras ser rescatada, la escaladora, que es de nacionalidad alemana y reside en Mallorca, fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios