www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil rescata a un senderista de 71 años en la Serra

La Guardia Civil rescata a un senderista de 71 años en la Serra

miércoles 27 de enero de 2021, 15:30h
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha procedió, junto a la Unidad de Helicópteros (UHEL) del instituto armado, al rescate de un hombre de 71 años de edad en la Serra de Tramuntana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la tarde, cuando una mujer se puso en contacto telefónico con el 112 para alertar de que no conseguía localizar a su padre después de que, durante una excursión en la Serra, le había perdido la pista en algún punto del camino del Arxiduc.

La requiriente explicó que se había separado del anciano durante unos minutos para desplazarse hasta su vehículo y recoger unas zapatillas, ya que su padre había sufrido un tropiezo durante la caminata y, además de dañarse el tobillo, precisaba cambiar de calzado al haber quedado destrozadas las botas que utilizaba.

Sin embargo, a su regreso, la mujer no pudo encontrar a su acompañante y puso los hechos en conocimiento del servicio de emergencias. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero de la Guardia Civil, cuyos efectivos decidieron efectuar un vuelo de reconocimiento al ignorar la localización exacta del senderista. Los agentes obtuvieron pronto resultados, ya que el desaparecido, al visualizar el helicóptero, emitió señales de luz con su teléfono móvil.

De esta manera, los especialistas del Greim descendieron hasta el punto en el que se encontraba el anciano y le trasladaron a bordo de la aeronave hasta la base militar de Son Sant Joan, donde un familiar procedió a recogerle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios