www.mallorcadiario.com
Cort asegura que la edificabilidad de Son Güells se reduce en casi un 50 por ciento
Ampliar

Cort asegura que la edificabilidad de Son Güells se reduce en casi un 50 por ciento

Por Redacción
jueves 23 de septiembre de 2021, 18:38h
La reserva de suelo de Son Güells reduce la edificabilidad lucrativa en casi un 50 por ciento, según ha indicado este jueves la Concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma.

Desde el área han aclarado que esta semana el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado el informe solicitado por parte del Govern en relación a las condiciones de dotación de servicios y urbanización del espacio público.

En palabras de la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, la Reserva Estratégica de Suelo "se aprobó en 2013, cuando gobernaba el PP. Calificarlo de especulación urbanística es demagógico".

56.000 METROS CUADRADOS

Antes de aprobar la reserva de suelo, la edificabilidad lucrativa era de 56.000 metros cuadrados en equipamiento privado sanitario o asistencial, sin superficies de espacio libre ni de equipamiento, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento.

Tras esta aprobación, que prevé que haya una edificabilidad lucrativa de 32.371 metros cuadrados, la distribución queda de la siguiente manera: 11.379 metros cuadrados son equipamiento privado sanitario y 20.992 son residencial.

Según Truyol, todo ello "supone una reducción muy grande de la edificabilidad y evita que sea un equipamiento privado. Se consigue diversificar usos, con espacio libre y equipamientos públicos, además de apostar por construir viviendas con mezcla de precios para garantizar el acceso a la vivienda pública y casas a precios asequibles".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios