www.mallorcadiario.com
Baleares mantiene sus reservas hídricas en el 68 por ciento en enero
Ampliar

Baleares mantiene sus reservas hídricas en el 68 por ciento en enero

jueves 06 de febrero de 2020, 10:25h
Las reservas hídricas de Baleares mantienen la media del pasado mes de diciembre y cierran enero en el 68 por ciento. Mallorca y Menorca repiten datos mientras que Ibiza y Formentera bajan sus niveles.

Baleares mantiene en un 68 por ciento sus reservas hídricas en el mes de enero; es el mismo dato con el que se cerró diciembre, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa.

En Mallorca las reservas están al 69 por ciento mientras que en Menorca llegan al 66 por ciento manteniendo la misma media que el mes anterior. Por su parte, en Ibiza caen un punto, hasta el 55 por ciento, y en Formentera, siete, hasta el 58 por ciento.

En enero, todas las unidades de demanda (UD) se encontraban en escenario de normalidad, dado que la única que se mantenía en prealerta de sequía (UD Tramuntana Sur) ha abandonado este estado después de tres meses consecutivos en situación de normalidad.

Los datos de precipitación de la Aemet indican que este enero ha sido muy húmedo en Baleares (246 por ciento), a pesar de que con variaciones en cada isla, en Ibiza ha sido normal (148 por ciento); en Mallorca, muy húmedo (249 por ciento), y en Menorca, extremamente húmedo (285 por ciento).

Los porcentajes interanuales en cuanto a precipitación son los siguientes: 98 por ciento en Menorca, 92 por ciento en las Pitiusas y 100 por ciento en Mallorca. En el conjunto del archipiélago la media es del 99 por ciento.

Las lluvias de enero y las bajas extracciones han permitido que la recuperación de los acuíferos continúe permitiendo, de manera general, que todas las islas logren el escenario de normalidad.

Dado que para el cambio de escenario tienen que pasar tres meses en una situación determinada, los próximos cambios de escenario no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.