www.mallorcadiario.com
Una residencia de Marratxí acogerá a ancianos positivos en Covid-19 para que pasen la cuarentena
Ampliar

Una residencia de Marratxí acogerá a ancianos positivos en Covid-19 para que pasen la cuarentena

miércoles 01 de abril de 2020, 16:54h
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Se trata de un espacio cedido temporalmente por ASPACE, situado en Marratxí. La iniciativa ha partido por el incremento de la enfermedad en residencias de la Península.

De este modo, la Conselleria pretende reducir los contagios en los centros residenciales isleños. Así, el pasado viernes se puso en contacto con la dirección general de Atención a la Dependencia y con ASPACE para condicionar la Residencia Ses Ones de Marratxí acabada de inaugurar y a punto de abrir sus puertas.

El sábado se puso todo en marcha y, a día de este miércoles, ya está el personal contratado, con el turnos de trabajo asignados y las instalaciones a punto para recibir a los mayores. Ahora, los trabajadores están recibiendo la formación específica para poder desarrollar su tarea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.