www.mallorcadiario.com
Baleares ha detectado 105 casos de coronavirus en residencias de ancianos, 14 de ellos trabajadores

Baleares ha detectado 105 casos de coronavirus en residencias de ancianos, 14 de ellos trabajadores

miércoles 01 de abril de 2020, 12:00h
Baleares ha detectado 105 casos de coronavirus en residencias de ancianos desde que empezó la pandemia, 91 de usuarios y 14 de trabajadores, según datos del Govern. Seis de estas personas han fallecido, tres de ellas en las últimas horas (dos usuarios de Can Blai, en Ibiza, y un usuario de la residencia de Es Mercadal, en Menorca).

También en las últimas horas, cuatro usuarios han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Elena, Son Ametler, Oasis y Domusvi Palma, donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad.

En Baleares existen 55 residencias para personas mayores, con más de 4.600 usuarios, de manera que los casos positivos notificados suponen un 1,9 por ciento del total.


APOYO DE LA GUARDIA CIVIL


En los últimos días, la Guardia Civil ha informado de que agentes de Mahón están prestando apoyo la residencia de mayores de Es Mercadal, con la entrega de medicamentos y el traslado de ropa para su limpieza. Días antes se llevaron a cabo labores de desinfección por parte de especialistas en ese ámbito.

"La Guardia Civil de Baleares se está volcando para atender 24 horas al día a los requerimientos de residencias de mayores existentes en la demarcación de su responsabilidad, así como también en favor del sector farmacéutico con el objetivo de atender a colectivos vulnerables como son las personas mayores", señalaban desde el Instituto Armado.


RESIDENCIAS Y CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Por otro lado, en cuanto a residencias y centros para personas con discapacidad, se han notificado tres positivos más en la Residencia Via 10 de Amadip Esment. Hasta ahora, en los centros de discapacidad se han notificado 39 casos (38 usuarios y un trabajador), y de estos, tres han muerto con coronavirus.

Baleares dispone de 21 centros para personas con discapacidad, con 552 usuarios; los positivos por Covid-19 suponen un 6,8 por ciento de su población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.