www.mallorcadiario.com
Los residentes que regresen a Baleares podrán hacerse la PCR gratis del jueves 3 al martes 8 con cita previa
Ampliar

Los residentes que regresen a Baleares podrán hacerse la PCR gratis del jueves 3 al martes 8 con cita previa

lunes 30 de noviembre de 2020, 19:02h
Del jueves 3 al martes 8 y con cita previa. Son las fechas en las que los residentes de Baleares que regresen a las islas para pasar el Puente de Diciembre se podrán realizar la PCR gratuitamente en su centro de salud. La medida, avanzada por la presidenta Francina Armengol el pasado viernes, pretende evitar la entrada de contagios de Covid en el archipiélago provenientes de la Península ya que, a día de hoy, el Gobierno sigue sin exigir PCR negativas a los viajeros nacionales en los aeropuertos de las islas.

Así, el Consell de Govern ha aprobado este lunes una propuesta de acuerdo por la que se encarga al Servei de Salut la organización de un dispositivo extraordinario, entre los días 3 y 8 de diciembre de 2020, de realización de pruebas PCR a los residentes baleares que regresen a las islas para pasar el Puente.

Para ello, el ciudadano interesado deberá concertar una cita previa telefónicamente aunque, como se recodará, es voluntario. "El Govern recomienda y alienta a los ciudadanos que usen esta herramienta tanto en propio beneficio como para la comunidad", apuntan en una nota de prensa.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"El Govern, ante la experiencia adquirida en los últimos nuevos meses de lucha contra la Covid 19, ha considerado importante la detección precoz de los contagios, especialmente de la detección de los casos silentes y asintomáticos de infección activa, teniendo en cuenta la capacidad de transmisión que representa el SARS-CoV-2. Afortunadamente, a estas alturas los medios de diagnóstico que están disponibles, tanto por la variedad como por la cantidad, son manifiestamente superiores a los que había cuando se inició la pandemia y logran buenos niveles de fiabilidad de resultados. Ahora se acerca la época del año más dotada de fechas efectivas, las cuales son por tradición un momento especial dedicado a la convivencia con la familia y los amigos. También de regreso para todos aquellos que viven fuera del archipiélago. Ante estas circunstancias extraordinarias de este año, se considera lo más oportuno y prudente garantizar que los ciudadanos de las Illes que vuelven a casa durante unos días no sufren COVID-19 ni suponen un riesgo para los parientes y amigos con los cuales se reencuentran", concluyen desde el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios