www.mallorcadiario.com
Vuelven a sus casas los residentes del edificio de Es Fortí desalojado por la ruptura de una tubería
Ampliar

Vuelven a sus casas los residentes del edificio de Es Fortí desalojado por la ruptura de una tubería

lunes 20 de mayo de 2019, 15:00h

El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que los residentes en el edificio del barrio de Es Fortí que fue desalojado este sábado a causa de una avería en una tubería ya pueden volver a sus viviendas, según ha detallado Cort en una nota.

Los técnicos de Urbanismo han visitado este lunes el inmueble y han retirado el precinto al comprobar el estado del edificio, ya que no se han detectado ni peligros ni afectaciones en la zona.

Cabe recordar que la ruptura este sábado de una tubería de Emaya en los barrios de Es Fortí, el Terreno y Son Armadans provocó inundaciones y cortes de luz que obligaron a la evacuación de personas en varios edificios de la zona.

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido este lunes a los servicios -Policía, Bomberos, Emaya y Endesa- que participaron en el desalojo del sábado del edificio de Es Fortí por su actuación "diligente" y "contundente".

En declaraciones a los medios en un acto de campaña y preguntado por el caso, Noguera ha recordado que se desalojó el bloque por "seguridad y cautela" con el objetivo de analizar una estructura que sustentaba el edificio, aunque al final no se vio afectada.

Noguera ha asegurado que "las obras están finalizadas, hay luz, también agua y no hay ningún peligro".

Con todo, desde Cort han recordado que la finca tiene 14 viviendas y se pidió a las familias si tenían donde ir. Sin embargo, todas ellas dijeron que sí, no necesitaron de la ayuda de Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.