Asimismo, Deixalles ha detallado a que, en 2021, recogieron un total de 179.440 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone un incremento del 71 por ciento respecto a 2020.
Además, el año pasado recogieron y gestionaron 1.285 toneladas de ropa, de la que un 82 por ciento ha sido reutilizado.
209 PERSONAS PARTICIPAN EN LOS ITINERARIOS PRELABORABLES
Un total de 209 personas en situación de exclusión social y con factores de baja ocupación han participado en los itinerarios prelaborales llevados a cabo por la Fundación.
Atendiendo a estos datos, el 70 por ciento de las personas participantes mejoraron sus habilidades sociales y competencias, y un 23,6 por ciento se ha insertado laboralmente.
Asimismo, destaca el Servicio de Terapia Ocupacional, un proyecto llevado a cabo en colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para trabajar habilidades sociales y que las personas puedan salir de la situación de exclusión. En este han participado 12 personas.
En cuanto a los itinerarios laborales, se pueden hacer en los talleres sociales y ambientales de la Fundación, como son el taller de recogida selectiva, de acondicionamiento, de selección y reutilización de ropa, de costura, de aparatos eléctricos y electrónicos o de juguetes, entre otros.
La Memoria 2021 de la Fundación Deixalles revela también que un total de 71 alumnos participaron en los proyectos de formación. De ellos, 15 se han formado en competencias digitales y 35 han participado en las formaciones Incorpora, acciones formativas enmarcadas en el proyecto Incorpora de la Obra Social La Caixa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.