Resignados ante la siniestralidad laboral

Balears tiene un serio problema con el índice de accidentes laborales que se producen en las islas. Esto es algo que no se le escapa a los responsables de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, que afirman haber reforzado la plantilla de técnicos en salud laboral, pero no parece ser suficiente para reducir el número de siniestros. El conseller Iago Negueruela (PSIB) se limita a tirar balones fuera y a responsabilizar de esta triste realidad a la temporalidad de nuestro mercado laboral, característica casi estructural contra la que su departamento lucha, aunque con escaso éxito.

Administración, patronal y sindicatos deben trabajar conjuntamente para contener esta lacra con medidas efectivas y si es preciso, con un plan de choque que revierta esta situación. No es admisible que tras los últimos accidentes con víctimas morrales -casualmente en el sector de la construcción-, todo se limite a los correspondientes comunicados de prensa y a las condolencias oportunas por tan luctuosos acontecimientos.

Un Govern compuesto por partidos de izquierdas no puede ni contentarse con repartir culpas a otros, ni resignarse a que los trabajadores padezcan una injusta realidad que merece ser combatida con todos los medios disponibles y mucha mayor eficacia. La siniestralidad puede y debe reducirse.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias