www.mallorcadiario.com
Los tribunales fallan a favor del uso público del vial del colegio Els Tamarells, en s'Arenal
Ampliar

Los tribunales fallan a favor del uso público del vial del colegio Els Tamarells, en s'Arenal

Por Redacción
martes 18 de mayo de 2021, 14:01h
El concejal del área de Educación en el Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha comunicado este martes a la directiva del CEIP Els Tamarells, David Nicolás y Carol Garcia, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en relación al uso público del vial de este colegio de s'Arenal, que permitirá la utilización de este espacio tanto para la comunidad educativa como para el resto de la ciudadanía.

Según ha recordado Cort en un comunicado, en 2011 la propiedad cerró este vial, situado entre el Camí de Ca Na Gabriela y la avenida América, al entender que se trataba de un solar. El conflicto surge desde el momento en que se impidió el acceso seguro al centro educativo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma aprobó por Junta de Gobierno, a finales de 2017, iniciar el expediente de recuperación de oficio de la posesión del inmueble con la calificación urbanística en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 como vial para peatones.

Después de un largo recorrido judicial, el TSJIB reconoce que la posesión del vial y el derecho a paso debe ser libre para todos los ciudadanos. En este sentido, Llorenç Carrió ha agradecido todos los esfuerzos que han permitido desbloquear esta situación tras un intenso proceso en el que han intervenido el área municipal de Educación, los servicios jurídicos y el departamento de Patrimonio de Cort. Carrió ha destacado especialmente la aportación efectuada por la anterior regidora de Distrito Platja de Palma y Pla de Sant Jordi, Helena Paquier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios