www.mallorcadiario.com
El responsable de KPMG en Baleares liderará el equipo creado para transacciones en el sector hotelero
Ampliar

El responsable de KPMG en Baleares liderará el equipo creado para transacciones en el sector hotelero

lunes 23 de noviembre de 2020, 12:25h

Francisco Albertí, socio responsable de KPMG en Baleares, ha sido elegido para encabezar el nuevo equipo que la firma ha formado con el fin de dedicarlo exclusivamente a transacciones de activos hoteleros, aunando los conocimientos del mundo del turismo junto con los de las operaciones corporativas.

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, así como de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. El proyecto que liderará Albertí se produce en un contexto de crisis del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, y el consecuente impacto en las estrategias de las cadenas hoteleras.

En este sentido, en declaraciones a El Economista, Francisco Abertí ha señalado que "en los próximos años vamos a ver un periodo de transición en el sector turístico hasta que llegue la plena recuperación, lo que va a hacer que compañías de todos los tamaños tengan que rediseñar su estrategia de gestión: no sólo a nivel venta de activos, sino también a la hora de ajustar los modelos de contratos, de rentas... Una serie de acciones que necesitan un asesoramiento profesional e integral de una firma como la nuestra. Esto nos ha llevado a potenciar la coordinación de las diferentes áreas y unificar las capacidades del negocio de fusiones y adquisiciones (M&A), las del área inmobiliaria y la de transaction services, para crear este equipo que aúna conocimientos específicos para el sector hotelero".

Junto a Alberti, el nuevo equipo contará con Eloy Serrano, socio de Corporate Finance para Fusiones y Adquisiciones, Ramón Gayol, socio de Corporate Finance para Real Estate y Miguel Montero, socio de Transaction Services. Su actividad no se centrará en España, sino que explorará oportunidades de inversión en otros países o modelos de crecimiento en diferentes cadenas hoteleras del resto de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios