www.mallorcadiario.com
Negueruela traspasa a los hoteleros la responsabilidad de que los turistas alojados sean convivientes
Ampliar

Negueruela traspasa a los hoteleros la responsabilidad de que los turistas alojados sean convivientes

martes 16 de marzo de 2021, 11:08h
El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha prometido este martes, en el Parlament, que "se controlará" que en los hoteles no se alojen juntos turistas extranjeros provenientes de distintos núcleos de convivencia, porque esa restricción obliga tanto a residentes como a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. A este respecto, Negueruela ha encomendado a los hoteleros la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de esta norma.

En respuesta de una pregunta del diputado de Vox Sergio Rodríguez, el también portavoz del Govern ha afirmado que se aplicarán "los mismos criterios para todas las personas, sean de donde sean". Su interpelante había expresado, en este sentido, su preocupación por la posible llegada masiva de turistas desde Alemania, donde la incidencia de la Covid 19 es superior a la de Baleares.

Negueruela ha asegurado que su departamento mantendrá reuniones de coordinación con representantes de las patronales hoteleras para que los responsables de los establecimientos garanticen el cumplimiento tanto de la prohibición de alojarse juntos, en el caso de clientes que no convivan en sus lugares de origen, como de cumplimiento de los horarios establecidos para el conjunto de la población.

MEJORAR LOS CONTROLES

El conseller ha recordado que el hecho de que los turistas extranjeros puedan viajar a Baleares cuando no les está permitido a los peninsulares es responsabilidad del Gobierno central, al que el Ejecutivo autonómico la ha "exigido mejorar los controles" sanitarios en los aeropuertos.

Por su parte, el diputado de Vox ha expresado su inquietud ante la posibilidad de que Semana Santa "ponga en peligro la temporada de verano", por lo que ha reclamado rigor en el control de los viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios