www.mallorcadiario.com
Vuelve la luz y reabre el camino de Cala Llombards tras el paso de la DANA
Ampliar

Vuelve la luz y reabre el camino de Cala Llombards tras el paso de la DANA

jueves 29 de agosto de 2019, 09:53h
El Servicio de Emergencias 112 ha informado este jueves de que ya se ha restablecido el suministro eléctrico, que estaba cortado para unas 1.400 personas de Mallorca y Formentera desde la fuerte tormenta del martes, y además ha reabierto al tráfico el camino de Cala Llombards, en Santanyí.

"El camino de Cala Llombards está de nuevo abierto a la circulación y el suministro eléctrico se ha restablecido al 100 por cien", asegura el 112, que ha detallado que unos 80 profesionales de emergencias siguen trabajando en la zona.

La gota fría se ceba con Baleares

185 incidencias

Leer más



Bomberos de Mallorca, personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y del departamento de Carreteras del Consell, de Cruz Roja, del Ayuntamiento de Santanyí, Endesa, la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil, además de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias siguen trabajando en los núcleos más afectados de Santanyí, principalmente en la limpieza de vías públicas.

La tormenta dejó sin luz a unos 1.400 clientes de Endesa de Mallorca y Formentera, sobre todo en las zonas más afectadas por la lluvia y el viento, en Cala Santanyí, Cala Llombards y Cala Figuera, en el sureste mallorquín, donde se registraron precipitaciones de hasta 101 litros por metro cuadrado.

El paso por Baleares de la depresión aislada en niveles altos (DANA) por Baleares obligó a Aena a desviar 5 en Palma y 3 en Ibiza.

Sobre el archipiélago descargaron 4.927 rayos, la mayoría de ellos en el mar y 702 en tierra, según datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.