www.mallorcadiario.com
Los restauradores advierten que las ayudas del Govern “son insuficientes'
Ampliar

Los restauradores advierten que las ayudas del Govern “son insuficientes"

viernes 15 de enero de 2021, 18:01h
La Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB se muestra “contento a medias” con las medidas consensuadas entre el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y los convocantes de la multitudinaria movilización que tuvo lugar el pasado martes en Palma.

1.500 euros al mes para cada negocio cerrado

Bares, restaurantes y gimnasios

Leer más

Así, desde la patronal de restauración se asegura que “cualquier ayuda es buena en el momento actual y, en ese sentido, estamos contentos, pero creemos que las ayudas económicas se deberían dar con equidad, no a todos por igual, ya que no todas las empresas cuentan con el mismo número de trabajadores”.

Además, recuerdan que “la manifestación del martes, en la cual participaron muchos de nuestros asociados, ha ayudado a acelerar la llegada de estas ayudas, pero no hay que olvidar que sobre la mesa del Govern estaban nuestras reivindicaciones hace ya muchos meses”.

Desde Restauración CAEB se quiere destacar, sin embargo, que “estas medidas son insuficientes para la reactivación de nuestro sector”.

“Nuestros asociados claman más ayudas para los autónomos y en cuanto a los pagos a la Seguridad Social se refiere. No es aceptable que, estando los bares, restaurantes y cafeterías cerrados se siga pagando la Seguridad Social”, por lo que reclaman que “una vez que podamos reactivar la economía debemos estar bonificados o exonerados a la hora de la contratación de trabajadores, ya que será muy difícil, por no decir imposible, que el sector se reactive si estas medidas no vienen tomadas”, aseguran.

Todas las noticias relacionadas

La indignación sale a la calle

Leer más

“Estas medidas deben ser tomadas bien, con el compromiso férreo del Govern de solicitarlas a la Administración central, o bien, adelantando las bonificaciones o exoneraciones por parte de la Comunidad Autónoma al sector, para que luego ellos las reclamen al Ejecutivo”, exige Restauración CAEB.

Además, el sector reclama una norma para que los bancos adelanten el dinero a los empleados que no han cobrado los Ertes, y que se haga “de una manera práctica, es decir, usar el mecanismo financiero de nuestro país para que se ayude a todos estas personas”, reclama Restauración CAEB.

En cuanto al tema de las ayudas a los locales, Restauración CAEB asegura que “estamos esperando a la reunión del próximo martes con TIRME para que se nos explique cuáles son las fórmulas de ahorro que podrá tener el sector para la exoneración de los pagos que fueron demandados el año pasado por haber quemado sólo la mitad de los residuos. Así, este año necesitaremos un compromiso de TIRME de una ayuda directa al sector de forma notable, cosa que no hizo el año pasado”.

Desde Restauración CAEB aseguran que “somos muy conscientes del gran problema de salud que existe provocado por la pandemia de la Covid-19 y queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, porque, cuanto más responsables seamos, antes saldremos de toda esta situación y esto es un trabajo que debemos hacer en el conjunto de la sociedad", finalizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios