www.mallorcadiario.com
Restauración Mallorca CAEB pide al Govern 'soluciones más concretas'
Ampliar

Restauración Mallorca CAEB pide al Govern "soluciones más concretas"

viernes 20 de marzo de 2020, 13:00h
Los restauradores agradecen las acciones del Govern para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus, pero piden "medidas concretas" que faciliten la "dificilísima situación" en la que se encuentran.

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca perteneciente a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Restauración Mallorca CAEB, agradece las primeras medidas llevadas a cabo por el Govern para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19. Sin embargo, tal y como ha declarado Alfonso Robledo, presidente de la entidad, espera que “en breve” lleguen soluciones más concretas que puedan ayudar a solventar la “dificilísima situación en la que el sector de la restauración se ve inmerso”.

PRINCIPAL PROBLEMA: ARRENDAMIENTOS E IMPUESTOS MUNICIPALES

Ahora mismo, explica,los arrendamientos y los impuestos municipales son “nuestro principal problema económico”. En este sentido, añade, “agradecemos mucho la celeridad de actuación en la puesta en marcha de medidas por parte del Govern y, muy concretamente, de la Conselleria de Model Económic, Turisme i Treball, pero necesitamos que se activen medidas adaptadas a los principales inconvenientes que esta crisis sanitaria y económica está provocando”.

Desde Restauración Mallorca CAEB “somos muy conscientes de la devastadora situación que estamos viviendo todos los ciudadanos pero, ahora más que nunca, tenemos que ser solidarios”. En este sentido, el presidente de la entidad afirma que, además de las medidas que se puedan implantar desde la administración, “a nivel individual debemos empatizar más que nunca y aportar nuestro granito de arena”. Hablemos, añade, “con nuestros caseros, con nuestros bancos, con nuestros proveedores y que cada uno aporte lo que pueda aportar para ayudarnos entre todos” concluye.

Así, desde Restauración Mallorca CAEB proponen la supresión de cualquier obligación de pago de los establecimientos a las administraciones, como son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y resto de tributos municipales, como los correspondientes a las terrazas.

Además, también consideran imprescindible que se pronuncien en materia de arrendamiento y solicitan la suspensión de las obligaciones económicas de los establecimientos con los arrendadores de sus negocios. Asimismo, por lo que respecta al suministro energético, hacen hincapié en la necesaria suspensión de todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.