www.mallorcadiario.com
Fijan criterios únicos para frenar el Covid en ciudades de más de 100.000 habitantes
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez. Grupo La siesta)

Fijan criterios únicos para frenar el Covid en ciudades de más de 100.000 habitantes

martes 29 de septiembre de 2020, 21:28h

Los municipios de más de 100.000 habitantes, como es el caso de Palma, tendrán que aplicar unos criterios homogéneos a la hora de instaurar restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Este es el acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid y que se aplicará a las grandes poblaciones.

Esta normativa será aplicable siempre que la incidencia acumulada en los municipios supere los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que la tasa de positividad supere el 10 por ciento y que la ocupación de las UCI sea superior al 35 por ciento.

En el caso de los municipios de menos de 100.000 habitantes, serán las propias autonomías competentes las que deberán tomar las decisiones sanitarias que consideren oportunas en cada caso concreto.

Sanidad llevará este acuerdo al Consejo Interterritorial del Sistema de Salud de España que se reúne este miércoles. Si la propuesta sigue adelante y se aprueba, la Comunidad de Madrid tendrá que aplicar las restricciones en todo su terrirorio.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios