www.mallorcadiario.com
Baleares, libre de coronavirus por el momento tras los resultados negativos en Menorca e Ibiza
Ampliar

Baleares, libre de coronavirus por el momento tras los resultados negativos en Menorca e Ibiza

jueves 27 de febrero de 2020, 15:00h
El archipiélago balear se halla, de momento, libre de casos de coronavirus, después de que los pacientes de Menorca e Ibiza cuyas muestras han sido analizadas en las últimas horas hayan dado un resultado negativo.

Las pruebas efectuadas a tres posibles pacientes de Menorca con sospecha de haber sido infectados por el coronavirus han dado resultado negativo, según ha confirmado la Conselleria de Salut. En todos los casos, se trata de personas que habían estado recientemente en Italia, actualmente el principal foco de propagación de la infección en Europa.

Las muestras fueron remitidas al Hospital Universitario Son Espases, en Palma, para su correspondiente análisis, después de que los tres posibles afectados presentasen síntomas leves supuestamente compatibles con el coronavirus.

El primer caso se detectó el martes por la tarde, cuando una persona acudió al centro de salud 'Canal Salat', en Ciutadella, aquejada de fiebre y malestar general. Posteriormente, el miércoles, otros dos ciudadanos se dirigieron a diferentes equipamientos asistenciales de Menorca también con síntomas que requerían ser investigados.

De esta manera, el IbSalut activó el protocolo de actuación en los tres casos, aislando en el domicilio a las tres personas hasta conocer el resultado de las pruebas, que finalmente han dado resultado negativo, descartándose que estos tres usuarios del sistema de salud de Menorca hayan sido infectados por el coronavirus.

DESCARTADO EL POSIBLE CASO DE IBIZA

Por otra parte, el Área de Salud de las Pitiusas ha descartado también un diagnóstico positivo de las muestras del paciente de Ibiza sospechoso de haber contraído el COVID19. También en este caso, los análisis fueron efectuados en Son Espases.

Esta ha sido la tercera prueba negativa que se registra en Ibiza esta semana, tras los análisis realizados a otros dos pacientes, que al igual que ocurría con este tercer ciudadano, habían estado recientemente en el Norte de Italia.

El hombre había ingresado este martes por tarde en el Hospital Can Misses y fue atendido por los facultativos del área de Urgencias al presentar síntomas respiratorios leves. Seguidamente, el paciente permaneció aislado en una habitación del mismo servicio, a la espera de conocer los resultados.

Los otros dos casos de Ibiza corresponden a un hombre que presentaba síntomas leves de rinorrea o congestión nasal y a una mujer en hospitalización domiciliaria por Gripe A. En todos estos casos, se practicó la orueba por tratarse de pacientes que habían visitado recientemente el Norte de Italia, zona considerada de riesgo por el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios