www.mallorcadiario.com
Unas obras de pintura de la calzada provocan retenciones kilométricas en la autopista de Inca

Unas obras de pintura de la calzada provocan retenciones kilométricas en la autopista de Inca

viernes 04 de diciembre de 2020, 18:44h
El Consell de Mallorca ha pedido disculpas a los usuarios de la autopista de Inca (Ma-13) que se han visto afectados este viernes por las obras del nuevo enlace de Son Llaüt, en dirección a Palma, a la altura de la localidad de Santa Maria del Camí. La institución insular ha informado de que, según la explicación que le ha ofrecido la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de estas obras, las retenciones se han debido a los trabajos de pintura de la señalización horizontal del nuevo enlace, una vez que durante la noche se han llevado a cabo las tareas de asfaltado.

Desde el Consell han aclarado que la UTE decidió continuar con las actuaciones más allá de las 7 de la mañana, sin consultarlo previamente a la dirección de obra del gobierno insular. A causa de ello, no ha podido cumplirse el horario establecido para la apertura normal de esta vía al tráfico.

Siempre según la versión facilitada por el Consell, la empresa concesionaria de la ejecución del proyecto ha optado por proseguir con los trabajos ante la meteorología adversa que se vaticinaba a partir del mediodía, y que, a su juicio, hubiera hecho imposible acometer las tareas de pintura a partir de ese momento.

Con arreglo a ello, la nota de la institución insular recoge que la UTE también ha tenido en cuenta motivos de seguridad, ya que temía no poder concluir la señalización y dejar sin pintar las líneas de separación y las indicaciones de la calzada, y que este tramo permaneciera sin esta información viaria hasta la finalización del puente de diciembre.

De esta manera, la decisión supuestamente unilateral de la empresa ha provocado largas colas en la Ma-13 en dirección a Palma que han coincidido con la hora punta de entrada a los centros de trabajo. Además del Consell, también la UTE ha pedido disculpas a los usuarios de esta vía y ha asegurado que se ha tratado de una incidencia "puntual" que, según afirma, no volverá a producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios