www.mallorcadiario.com
Kyrgios se retira del Mallorcachampionships a causa de una lesión
Ampliar

Kyrgios se retira del Mallorcachampionships a causa de una lesión

Por Redacción
miércoles 22 de junio de 2022, 16:44h

El tenista australiano Nick Kyrgios, número 45 del mundo, ha causado baja en el Mallorca Championschips al resentirse de una lesión abdominal. Kyrgios había eliminado, este pasado martes, al serbio Laslo Djerem en un durísimo partido que se prolongó por espacio de dos horas y 15 minutos y que se resolvió en tres sets, dos de ellos en el desempate (5-7, 7-6(1), 7-6(1)).

Kyrgios tenía que enfrentarse al español Roberto Bautista en el último partido de la jornada de este miércoles, pero, según ha confirmado Javier Cerrato, jefe de los servicios médicos del torneo en hierba que se está disputando en las pistas del Mallorca Country Club, en Santa Ponça, la lesión "le impedía saltar a la pista".

Cerrato ha explicado que el jugador presenta "molestias en el recto abdominal del lado izquierdo debido a la acumulación de partidos en las últimas semanas y el esfuerzo del encuentro de este martes, en primera ronda".

"SIENTO MUCHO TENER QUE RETIRARME"

El tenista oceánico, por su parte, ha indicado que sentía "mucho" tener que retirarse. "He estado jugando muchos grandes partidos últimamente y, desafortunadamente, me desperté con dolor en la zona abdominal", ha explicado Kyrgios. El australiano ha seguido relatando que, nada más notar las molestias, pasó consulta con el médico, y este le recomendó no disputar el partido previsto para este miércoles por la noche ante Bautista.

"Aprecio mucho el Mallorca Championships, pero seguiré el consejo del médico, porque no quiero poner en riesgo mi participación en Wimbledon, esta próxima semana", ha señalado Kyrgios, en declaraciones divulgadas por la organización del torneo balear.

"MALLORCA ES UN LUGAR PRECIOSO"

Por lo demás, el jugador oceánico ha asegurado que le ha "encantado" estar en Mallorca estos días. Sobre la isla ha comentado que es "un lugar precioso y con gente muy agradable". El tenista ha agradecido al director del torneo, Toni Nadal; al promotor, Edwin Weindorfer, y al publico, el "gran trato" del que ha sido objeto en una competición a la que, según ha afirmado, confía en regresar el próximo año.

Por su parte, Toni Nadal ha realizado una valoración positiva de la participación de Nick Kyrgios en el Mallorca Championships. En su opinión, el australiano "cuando quiere, es un gran jugador". Nadal le ha deseado "una pronta recuperación y todo lo mejor de cara a lo que resta de temporada".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame