Acción conjunta de los servicios municipales y el centro de buceo

Retiran 3.000 kilos de residuos del fondo de Cala Figuera, incluida una barca hundida hace cuatro años

limpieza fondo marino cala figuera

Como ya es tradición, por las fiestas de la Virgen del Carmen, en Cala Figuera se ha hecho una limpieza del fondo marino del puerto. Pero este año con un objetivo claro, retirar una barca hundida tras un temporal en 2013, y que el año pasado ya se marcó como objetivo. Y se ha conseguido retirarla, pero no sin esfuerzo.

En una jornada complicada, coordinada entre el Ayuntamiento de Santanyí, Protección Civil de Santanyí, la empresa municipal SEMDESA, y en especial por el Centro de BUCEO Isurus, se han retirado unos 3.000 kilos de residuos. De esta cantidad, buena parte la forman los dos motores de la embarcación que se ha rescatado de la bocana del puerto, que prácticamente ha salido de una pieza. Los buceadores lo han trasladado desde donde se hundió hace cuatro años, hasta el muelle, donde una grúa lo ha sacado del mar y la ha dejado en el suelo.

Al mismo tiempo, también se ha hecho una inmersión para retirar restos más pequeños de la zona de alrededor del muelle, continuando con las redadas de los últimos años. También ha colaborado, aportando material para la limpieza, la empresa de utensilios de pesca y náutica Ca n'Amengual de Santanyí.

Para este verano se han programado otras inmersiones para continuar haciendo limpio el fondo marino de Cala Figuera donde todavía hay restos de gran volumen, aunque no son del tamaño de la embarcación retirada este martes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias