www.mallorcadiario.com
Un fallo informático provoca colas y retrasos en las estaciones de la ITV

Un fallo informático provoca colas y retrasos en las estaciones de la ITV

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:42h
Una caída del sistema informático en la sede madrileña de la empresa SGS ha provocado que las estaciones de la ITV en Mallorca hayan tenido que suspender el servicio de las 7 a las 9 de la mañana.

Un fallo informático ha provocado colas y retrasos en las primeras horas de este martes en la totalidad de las estaciones de la ITV de la isla. Fuentes del Consell de Mallorca, institución que detenta la responsabilidad del servicio de inspección técnica de vehículos, han indicado a mallorcadiario.com que la caída del sistema ha afectado también a otros territorios del Estado, toda vez que ha tenido como punto de origen la infraestructura informática de la sede central de SGS, en Madrid.

La avería ha sido detectada por los operarios de la ITV en Mallorca a las 7 de la mañana, y el servicio ha podido restablecerse dos horas más tarde. Sin embargo, este tiempo de inactividad ha obligado a retrasar el horario de las citas que han sido tramitadas para este martes y, supuestamente, incidirá en el funcionamiento del servicio en el transcurso del resto de la jornada.

Las mismas fuentes han indicado que las estaciones de la ITV de la isla han sido las primeras en alertar a SGS de la existencia de la avería técnica, dado que inician su actividad diaria antes que ningún otro equipamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.