www.mallorcadiario.com
El GOB reclama al Consell de Mallorca la retirada del proyecto de la Ronda Nord de Inca
Ampliar

El GOB reclama al Consell de Mallorca la retirada del proyecto de la Ronda Nord de Inca

Por Redacción
lunes 24 de agosto de 2020, 21:43h
El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha pedido este lunes durante una reunión con el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Ivan Sevillano, que la institución insular retire el proyecto de la Ronda Nord de Inca.

El encuentro, en el que también han estado representados los vecinos del municipio, se ha producido dos días antes de que termine el plazo de información pública del estudio informativo y el estudio ambiental estratégico de la variante de Inca en su tramo entre las carreteras de Alcúdia y Selva.

De acuerdo con el GOB, la realidad climática, territorial y económica actual debería implicar "la retirada inmediata de todos los proyectos del Plan de Carreteras vigente", aprobado en 1998 y modificado en 2009. El colectivo ecologista considera que "se necesitan planteamientos avanzados de movilidad integral, y no construir nuevas carreteras destruyendo territorio y patrimonio para hacer frente al reto futuro que implica la emergencia climática".

Asimismo, la entidad ha explicado que el estudio de los documentos expuestos al público ha permitido detectar "multitud de deficiencias técnicas y ambientales en el proyecto", y ha indicado que la propuesta no tiene en cuenta instrumentos normativos y estudios como el Plan Sectorial de Movilidad de Baleares 2019-2026.

Estos y otros motivos han llevado al GOB a solicitar "la retirada de la propuesta actual y, en todo caso, una ampliación de plazo con una información y exposición pública real del alcance del proyecto y sus afecciones".

La entidad ha reconocido que la petición de ampliación del plazo ha sido atendida y se prolongará por espacio de tres meses. Además, siempre según la versión del GOB, el conseller insular Iván Sevillano se ha comprometido a convocar una reunión con vecinos, GOB y Ayuntamiento de Inca para abordar el proyecto con todas las partes implicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios