www.mallorcadiario.com
Los grupos parlamentarios responden a la llamada de Armengol y se reúnen para hablar del coronavirus
Ampliar

Los grupos parlamentarios responden a la llamada de Armengol y se reúnen para hablar del coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 19:51h

Los grupos políticos con representación en el Parlament han respondido al llamamiento efectuado por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con quien se han reunido este viernes en el Consolat de Mar. En el encuentro ha estado presente también la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, quien ha destacado la necesidad de hacer valer la "unidad de acción" para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, se han reunido este viernes por la tarde en el Consolat de Mar con portavoces y representantes de los grupos parlamentarios de Baleares. El motivo de la audiencia ha sido, en palabras de Costa, “poner encima la mesa la unidad de acción para hacer frente a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del coronavirus".

Por parte de los grupos políticos, han asistido Silvia Cano (PSIB), Gabriel Company (PP), Alejandro López (Unidas Podemos), Marc Pérez-Ribas (Ciudadanos), Miquel Ensenyat (Més per Mallorca), Jorge Campos (Vox) y Lina Pons (El Pi). La diputada Sílvia Tur, del Grupo Mixto, ha excusado su asistencia.

Pilar Costa ha agradecido a los portavoces parlamentarios su colaboración en todo momento y ha asegurado que el objetivo es trabajar con “absoluta transparencia” en relación a las medidas que se vayan aprobando derivadas de la actual situación de crisis sanitaria actual. De este modo, según ha precisado la también portavoz del Ejecutivo, la Administración autónomica mantiene "una coordinación constante y un contacto permanente" tanto con los agentes económicos y sociales de la comunidad, como con los grupos políticos, otras instituciones de las Islas y el Gobierno central.

La consellera ha reconocido que se están aplicando “medidas extraordinarias” para poner freno al avance de la dolencia, pero, a pesar de ello, ha querido enviar un "mensaje de serenidad, responsabilidad y tranquilidad". También ha recordado que el Consejo de Ministros se reúne este sábado con carácter extraordinario para declarar el Estado de Alarma en todo el Estado, y a este respecto ha especificado que "alguna de las medidas que se están adoptando en Baleares podrían quedar superadas por alguna decisión posterior”.

Finalmente, Costa ha proclamado que “todo el mundo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en beneficio de la población”, y ha agradecido la implicación y esfuerzo de los ciudadanos, el personal sanitario, los trabajadores públicos y "todos cuantos aportan su contribución para que podamos superar esta crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios