www.mallorcadiario.com
La FEHM: 'Traslademos tranquilidad, somos un destino con un sistema de salud puntero'
Ampliar

La FEHM: "Traslademos tranquilidad, somos un destino con un sistema de salud puntero"

lunes 02 de marzo de 2020, 16:57h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha reivinidcado un mensaje de "máxima tranquilidad" en el sector turístico a pesar de la crisis del coronovarius. "No damos por perdido nada, ni marzo ni abril, y trabajamos en el ahora", ha comentado Frontera tras la reunión celebrada este lunes entre Govern, Consells, patronales y sindicatos.

"Nosotros no damos por perdido nada. Hemos demostrado que los clientes que están ahora alojados en nuestros establecimientos están disfrutando de sus vacaciones", ha afirmado la presidenta de los hoteleros este jueves tras la reunión de Govern, Consells, patronales y sindicatos para afrontar la crisis del coronavirus.

"Es necesario que todos traslademos un mensaje de tranquilidad porque somos un destino con un sistema de salud y seguridad punteros", ha recalcado.

Frontera ha reconocido una ralentización en las reservas a causa de esta crisis y sobre todo, cambios de agenda -más que anulaciones- en el sector de incentivos. "En cualquier caso, tanto las aerolíneas como el Palau de Congressos están flexibilizando sus servicios para dar opciones a los clientes", indica. Para Frontera, el objetivo es "ir adaptándonos a las circunstancias".

Ha explicado que su patronal, además de informar sobre los protocolos de limpieza en establecimientos hoteleros, también impulsará una guía de buenas prácticas para resolver las preguntas tanto de trabajadores como de clientes respecto a esta enfermedad.

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha incidido en la importancia de "reforzar los actos promocionales", si bien ha reiterado que las instituciones, tanto públicas como privadas, no dan por perdido ni marzo ni abril. "Los clientes no anulan, siguen viviendo", ha comentado.

Por su parte, el conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha destacado que esta afectación al turismo de congresos "no afecta únicamente a Baleares sino que es una realidad en todo el mundo".

Negueruela ha subrayado la intención del ejecutivo autonómico de reunirse en las islas con los turoperadores que iban a participar en la ITB para dar "un mensaje de absoluta normalidad y tranquilidad" en el mercado, sobre todo el alemán.

Ha destacado la intención del Govern de trasladar a Palma próximas reuniones entre los turoperadores, consells insulares y patronales turísticas para que, de forma coordinada, se puedan recuperar los contactos con el principal mercado emisor para Baleares, así como "dar una imagen positiva y dar a conocer cómo va a ser la previsión ordinaria que se mantiene para este verano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.