www.mallorcadiario.com
Palma suma a Estados Unidos entre sus mercados turísticos preferentes
Ampliar

Palma suma a Estados Unidos entre sus mercados turísticos preferentes

Por Redacción
viernes 22 de abril de 2022, 19:52h

El Ayuntamiento de Palma contratará campañas de comunicación y relaciones públicas para tratar de desestacionalizar la temporada turística a lo largo del año en sus principales mercados emisores, como Reino Unido, Alemania y el resto del territorio español, a los que también se unirá Estados Unidos.

Así lo ha anunciado la Fundación Turismo Palma 365, que ha celebrado este viernes el primer patronato del año, y también el primero de manera presencial desde la aparición de la pandemia. Al encuentro, presidido por la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, han asistido también la directora general de Turismo, Maribel González; el gerente de la Fundación, Pedro Homar, así como de varios regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en este organismo.

En el transcurso del patronato, se han aprobado los pliegos para la contratación del servicio de comunicación y relaciones públicas en los tres principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania y el mercado nacional), para que se desarrollen y ejecuten los planes y las acciones de comunicación exterior. Además, el gerente ha anunciado que durante 2022 se desarrollará un proceso de contratación similar para que la Fundación dé a conocer el destino en el mercado norteamericano, principalmente en la costa este, junto con la contratación para desplegar una campaña de comarketing en el mercado francés.

MEMORIA DE ACTIVIDADES

Otro de los principales puntos que se ha abordado durante la reunión ha sido la aprobación de la memoria de actividades y las cuentas anuales del ejercicio de 2021. En este sentido, Pedro Homar ha explicado las actividad más destacadas de 2021 y ha dado cuenta del estado del plan de actuación de 2022. En cuanto a las acciones del 2021, Homar ha señalado que se llevaron a cabo un total de 64 acciones, 43 promocionales y 21 de comunicación y relaciones públicas.

De todas estas, el gerente ha resaltado las cinco más importantes a nivel promocional y de proyección, tanto nacional, como internacional. Por un lado, Masterchef obtuvo una cuota de pantalla de un 15 por ciento y una audiencia acumulada de casi 4,5 millones de espectadores. Por otra parte, cabe resaltar la entrega de los 'Premios de los 40 Principales', un importante acontecimiento que acogió Palma y tuvo un retorno económico de 15 millones de euros.

En relación a este evento, se publicaron cerca de 1.600 artículos, y se alcanzó una gran repercusión en redes sociales de destacados prescriptores. Igualmente, hay que sumar tours virtuales, la campaña de relanzamiento del destino, y Traverse, un encuentro en Palma de más de 200 creadores de contenidos.

NUEVA CAMPAÑA DE MARCA

Además, Homar ha explicado que durante el mes de septiembre está previsto el lanzamiento de una nueva campaña de marca, así como nuevos acontecimientos de dinamización durante los meses de noviembre y diciembre, para conseguir extender la temporada turística todo el año.

Por su parte, la regidora de Turismo, Elena Navarro, se ha mostrado "muy satisfecha" del trabajo que se ha llevado a cabo en la Fundación y ha destacado los resultados obtenidos. Al mismo tiempo, ha indicado que "es necesario continuar la apuesta por la sostenibilidad y la calidad para consolidarse como un destino durante todo el año".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame