www.mallorcadiario.com
PSOE y Podemos seguirán negociando tras no llegar a un acuerdo en su primera reunión
Ampliar

PSOE y Podemos seguirán negociando tras no llegar a un acuerdo en su primera reunión

jueves 05 de septiembre de 2019, 23:00h

Se cumplieron los pronósticos y la primera reunión entre los negociadores del PSOE y POdemos se ha saldado sin acuerdo para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente antes del 23 de septiembre.

Cinco horas de reunión han servico a los socialistas para constatar este jueves las "diferencias" que les separan de Unidas Podemos en relación a la formación de gobierno, si bien seguirán hablando e intercambiándose documentos en los próximos días.

Ione Belarra, portavoz de Unidas Podemos ha dicho: "Nos vamos preocupadas porque han venido a presentarnos un programa electoral y se han mostrado inamovibles con las posiciones en las que ya se mantenían". Ha insistido en que tienen la sensación de que el PSOE "está utilizando esta negociación como una estrategia de marketing. Lo que vimos el otro día no fue una presentación de un documento de gobierno. Fue, prácticamente, un acto de precampaña de Sánchez".

Una reunión larga, tras más de un mes sin verse, que mantiene las sombras sobre la posibilidad de que pueda conformarse un gobierno que evite unas nuevas elecciones.

Los de Pedro Sánchez insisten en un gobierno en solitario sin contar con Unidas Podemos en el Consejo de Ministros mientras que los de Iglesias quieren tener el control de varios ministerios para garantizar el cumplimiento de sus acuerdos programáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.