Esta es la petición que ha formulado Vox después de que es lunes el coordinador del partido en Palma, Sergio R. Garí, y la concejal de Cort Mari Paz Pérez se hayan reunido con representantes del sector de la seguridad privada en Baleares.
Durante el encuentro, se han abordado algunos de los principales problemas que aquejan al colectivo, entre los cuales la inseguridad en la Estación Intermodal, que afecta directamente a estos profesionales, ocupa un lugar crucial. De hecho, los vigilantes han coincidio en señalar que esta instalación es, hoy por hoy, "el epicentro de la delincuencia en el corazón de Palma".
CONSIDERACIÓN DE AUTORIDAD
Por su parte, Vox ha propuesto que estos trabajadores tengan la consideración de autoridad, un estatus que solo puede serles concedido si operan bajo la coordinación de empleados públicos, como agentes de Policía o interventores.
Por ello, el partido ha anunciado que llevará al Parlament una Proposición No de Ley (PNL) en la que planteará mejoras para el sector, una mayor dotación de medios personales y materiales y que la Policía Nacional "tome el control" de la Estación Intermodal para garantizar la seguridad de usuarios y vigilantes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.