www.mallorcadiario.com
Vox se une al clamor de los vigilantes de la Estación Intermodal: 'Es el epicentro de la delincuencia en Palma'
Ampliar

Vox se une al clamor de los vigilantes de la Estación Intermodal: "Es el epicentro de la delincuencia en Palma"

Por Redacción
lunes 31 de enero de 2022, 21:00h

La formación política Vox ha pedido a la Policía Nacional que "tome el control" de la Estación Intermodal de Palma para hacer frente al clima de inseguridad ciudadana que se vive en este recinto próximo a la plaza de España.

Esta es la petición que ha formulado Vox después de que es lunes el coordinador del partido en Palma, Sergio R. Garí, y la concejal de Cort Mari Paz Pérez se hayan reunido con representantes del sector de la seguridad privada en Baleares.

Durante el encuentro, se han abordado algunos de los principales problemas que aquejan al colectivo, entre los cuales la inseguridad en la Estación Intermodal, que afecta directamente a estos profesionales, ocupa un lugar crucial. De hecho, los vigilantes han coincidio en señalar que esta instalación es, hoy por hoy, "el epicentro de la delincuencia en el corazón de Palma".

CONSIDERACIÓN DE AUTORIDAD

Por su parte, Vox ha propuesto que estos trabajadores tengan la consideración de autoridad, un estatus que solo puede serles concedido si operan bajo la coordinación de empleados públicos, como agentes de Policía o interventores.

Por ello, el partido ha anunciado que llevará al Parlament una Proposición No de Ley (PNL) en la que planteará mejoras para el sector, una mayor dotación de medios personales y materiales y que la Policía Nacional "tome el control" de la Estación Intermodal para garantizar la seguridad de usuarios y vigilantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame