www.mallorcadiario.com
Reviure Tofla, 'muy preocupada' por un informe favorable de Medi Ambient a la explotación de Can Negret
Ampliar

Reviure Tofla, "muy preocupada" por un informe favorable de Medi Ambient a la explotación de Can Negret

sábado 19 de diciembre de 2020, 14:54h
Los integrantes de la plataforma Reviure Tofla se han mostrado este sábado "muy preocupados" por el informe favorable de la comisión balear de Medio Ambiente para la nueva planta de fabricar áridos para construir en fábrica de cemento de Lloseta promovida por la empresa Cemex.

Según ha informado la coportavoz de la plataforma Reviure Tofla, Margalida Rosselló, este sábado en declaraciones a Europa Press, "el visto bueno de la comisión balear de Medio Ambiente autoriza a Cemex a construir una nueva planta de fabricación de áridos en la zona de la cementera de Lloseta, permitiéndole consumir una barbaridad de toneladas de áridos de la zona de Can Negret --tres millones anuales y 8.000 diarias--".

En este sentido, ha considerado "preocupante" que "se permita la explotación de Can Negret, porque a pesar de que no se habla de esta zona de forma explícita se le hace alusión al decir que los áridos se extraerán del mismo espacio de donde se extraen los materiales que la empresa usa para la cementera".

Asimismo, ha añadido, "preocupa el hecho de que la modificación de la evaluación ambiental integrada, solicitada por Cemex y a la que la comisión de Medio Ambiente ha dado su visto bueno, permite seguir produciendo". "Se teme que esto pueda suponer la puesta en marcha nuevamente de la cementera de Lloseta", ha hecho hincapié Rosselló.

Frente a esta situación, la coportavoz de Reviure Tofla ha exigido "proceder a realizar una nueva evaluación del impacto medioambiental, que sea clara y transparente"; así como "paralizar la explotación de Can Negret, que se ubica prácticamente en la Serra de Tramuntana".

"No se puede permitir que se siga planteando la destrucción de Mallorca como única forma de reactivar la economía. Basta ya de hacer macroexplotaciones", ha concluido Rosselló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios