www.mallorcadiario.com
Maratón de reuniones para el Rey con el propósito de encargar la formación del nuevo gobierno

Maratón de reuniones para el Rey con el propósito de encargar la formación del nuevo gobierno

viernes 06 de diciembre de 2019, 10:58h
Pedro Sánchez cerrará, el miércoles, a las 18.15, la ronda de consultas para la formación de gobierno que el monarca Felipe VI iniciará el próximo martes por la mañana con los diversos líderes políticos. El máximo interés informativo se centra en el miércoles por la tarde, ya que, además de Sánchez, acudirán al Palacio de la Zarzuela Pablo Iglesias, Santiago Abascal y Pablo Casado. La nueva máxima dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lo hará el miércoles, a última hora de la mañana.

Maratoniana agenda de reuniones la que le espera la próxima semana al Rey Felipe VI con los líderes de las diversas formaciones con representación parlamentaria, con el objetivo de encargar a alguno de ellos la formación del próximo Gobierno. Entre el martes y el miércoles, el monarca recibirá en el Palacio de la Zarzuela a 19 representantes de partidos políticos, conforme a la lista que le ha entregado en mano la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Las citas que en mayor medida concentran el interés informativo tendrán lugar en la tarde del miércoles, en la que el Jefe del Estado departirá, en primer lugar, con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 16 horas; seguidamente, a las 16.45, con Santiago Abascal, de Vox; a continuación, será el turno del máximo dirigente del PP, Pablo Casado, a las 17.30; y, finalmente, acudirá a La Zarzuela, a las 18.15, el actual presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, a quien, según todas las previsiones, el rey encargará la formación del nuevo Ejecutivo.

La ronda de audiencias se abrirá el martes, a las 9.30, con el representante de Foro de Asturias, Isidro Martínez Oblanca. Esa misma mañana, Felipe VI recibirá, por este orden, a Tomás Guitarte (Teruel Existe), José María Mazón (Partido Regionalista de Cantabria), Néstor Rego (BNG), y Joan Baldoví (Compromís).

Acudirán a la cita real por la tarde Javier Esparza (UPN), Pedro Quevedo (Nueva Canarias), Ana Oramas (Coalición Canaria), Yolanda Díaz (En común, socio de Podemos en Galicia) e Iñigo Errejón (Más País).

El miércoles, abrirá la jornada el representante de IU, Alberto Garzón, y le seguirán Aitor Esteban (PNV), Jaume Asens (En Comú, socio catalán de Podemos), Laura Borràs (Junts per Catalunya) y la nueva líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Cabe destacar también que tres de los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones generales del 10 de noviembre han declinado participar en esta ronda de contactos en La Zarzuela: concretamente, ERC, Bildu y la CUP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios