El rey Felipe VI participa en la primera regata de la Copa del Rey Mapfre en Palma. ha llegado en su vehículo pasadas las 10:30 horas al Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde le ha recibido el presidente de la entidad, Rafael Gil, para dirigirse después al pantalán donde estaba atracado el Aifos.

Tras hacerse una foto a bordo del Aifos con los miembros de las Fuerzas Armadas que toman parte en la regata en varios veleros, la embarcación del rey ha soltado amarras para comenzar la competición.
Las pruebas de la Copa del Rey finalizarán el sábado 2 de agosto con la ceremonia de entrega de premios, presidida por Felipe VI, que compite en el campeonato en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota, a bordo de este barco de la Armada, que quedó segundo hace dos años.
MÁS DE 130 EQUIPOS DE 24 PAÍSES
La edición de este año supera los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo. Tras navegar con el Aifos en esta primera regata, el jefe del Estado va a mantener a partir de las 18.30 horas el habitual despacho con el presidente del Gobierno, que este año tendrá lugar en el Palacio de Marivent de la capital balear, residencia de la familia real en su estancia en la isla.
Sánchez viajará a Palma tras la reunión del último Consejo de Ministros antes del parón estival y después de hacer balance el lunes del curso político y de anunciar que presentará unos nuevos presupuestos para 2026.