El rey Felipe VI y la reina Letizia han llegado a Adamuz (Córdoba) alrededor de las 12.30 horas para trasladar su apoyo a los afectados por el grave accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo, que ha dejado al menos 42 muertos y más de 150 heridos.
A su llegada, fueron recibidos por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Óscar Puente; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades. También se encontraban representantes de cuerpos de seguridad, emergencias y profesionales de protección civil que han participado en el operativo de rescate.

Tras un breve encuentro con técnicos y responsables de los equipos de emergencia, los reyes se han acercado a la zona de los vagones siniestrados, donde han podido conocer de primera mano la dimensión del impacto y los trabajos que se desarrollan en uno de los peores accidentes ferroviarios acaecidos en España.
Sigue la visita de SSMM los Reyes a la zona cero del accidente en Adamuz pic.twitter.com/8tqwXHVEsf
— Radio Córdoba (@RadioCordobaSER) January 20, 2026
Posteriormente, la agenda incluye una visita al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde están ingresados varios de los heridos —alrededor de ocho según fuentes sanitarias— para interesarse por su estado y transmitir personalmente el ánimo de la Corona a los pacientes y sus familias.
La visita de los Reyes se produce en un clima de dolor y tensión. Vecinos de Adamuz que ayudaron en las primeras horas tras el siniestro han mantenido encuentros con la comitiva, y Cruz Roja y otros voluntarios siguen atendiendo a afectados y familiares en centros de apoyo habilitados en la localidad.
Desde la Casa Real se emitió ayer un comunicado donde Felipe VI y Letizia expresaban su “más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos” y trasladaban su “cariño y deseos de pronta recuperación a los heridos”. También agradecían la respuesta de los servicios de emergencia y la solidaridad mostrada por los vecinos desde las primeras horas tras el accidente.








