www.mallorcadiario.com
Richard Clark releva a María José Hidalgo en la dirección general de Air Europa
Ampliar

Richard Clark releva a María José Hidalgo en la dirección general de Air Europa

Por Redacción
viernes 30 de julio de 2021, 13:45h
El consejo de administración de Air Europa ha aprobado el nombramiento de Richard Clark, hasta ahora subdirector general de la aerolínea, como nuevo director general de la compañía.

En esta nueva responsabilidad, Clark sustituirá en el cargo a María José Hidalgo, hija del fundador de la aerolínea y del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, esta designación se ha llevado a cabo a propuesta de María José Hidalgo, que permanecerá como consejera delegada del grupo turístico Globalia. Richard Clark se incorporó a Air Europa en 1987 donde ha ejercicio distintos cargos en diversos departamentos estratégicos y direcciones generales.

En 2016, Clark asumió la subdirección general tras permanecer 24 años al frente de las direcciones de Comercial, Planificación y Desarrollo y la subdirección general comercial.

UN CONTEXTO MARCADO POR EL PROCESO DE COMPRA

El cambio en la dirección general de Air Europa, que ha sido ratificado por los miembros del consejo, se produce en un contexto en el que el procedimiento de la Comisión Europea (CE) para autorizar la venta de la compañía al grupo IAG está en una fase "muy avanzada", según apunta la compañía en dicho comunicado.

No obstante, este mismo viernes el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que el grupo sopesará posibles alianzas con operadores en América Latina si la CE no autoriza la compra de Air Europa.

A finales de junio, la CE avanzó la apertura de una investigación en profundidad para examinar si la compra de la aerolínea Air Europa por parte del grupo IAG, al que pertenece Iberia, pone en riesgo la competencia.

La comisaria responsable de la política de Competencia, Margrethe Vestager, recordó que IAG, que opera con Iberia y Vueling, entre otros, y Air Europa son las principales compañías aéreas de España y que son proveedoras fundamentales de conexiones entre España, el resto de Europa y América Latina.

La investigación preliminar de la Comisión reveló que IAG y Air Europa compiten directamente por los servicios de transporte aéreo de pasajeros en España, en particular en varias rutas entre Madrid y los EE. UU. y América Latina, así como en varias rutas nacionales y de corta distancia, incluidos vuelos de enlace que llevan a Madrid a los pasajeros para que puedan seguir viajando hacia los Estados Unidos y América Latina.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios